Sociedad

Actividades que se vienen: feria y fiesta de la diversidad y Día del Patrimonio 

2 Mins read

El próximo sábado 25 de setiembre se realizará en la plazoleta de las letras corpóreas de Libertad, la primera actividad en Libertad que pretende celebrar la “diversidad”. La movida es organizada en conjunto entre el colectivo “Volvé a la feria”, Sin Pavimento y Mujeres en Libertad.

La feria en si se podrá visitar desde las 11 de la mañana y a partir de las 15 horas se realizará una exposición artística con distintas expresiones artísticas. Según informó Cecilia Benzano de “Mujeres en Libertad”, habrá algo de música, expresiones corporales, talleres, tambores y otras propuestas que se están definiendo en estos días.

Como espectáculos confirmados están una performance que realizará la docente Micaela Lema, mediante un taller, también está confirmada Agustina Silveira, el grupo “Tinta y fuego” y otros grupos que restan concretar.

Informó además Cecilia Benzano que «Mujeres en Libertad» participaría de la marcha de la diversidad que se está realizando en la tarde de este viernes en San José de Mayo.

Actividades previstas para el Día del Patrimonio

Mientras tanto, el Municipio de Libertad anunció las actividades que se realizarán en la jurisdicción durante el fin de semana del patrimonio del sábado 2 y el domingo 3 de octubre. Cabe recordar que la celebración anual tiene como homenajeado en este 2021 a José Enrique Rodó bajo la consigna “Las ideas cambian el mundo”.

Tanto el sábado como el domingo se desarrollarán recorridas históricas guiadas por la zona de Buschental y Colonia Italia, recorridos para los cuales hay que inscribirse previamente en el Municipio, llamando al 4342 9000, internos del 2001 al 2003.

A su vez, se podrá visitar el campanario de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro (también sábado y domingo), previa coordinación que se debe hacer al ya mencionado teléfono. El museo “De Antaño” de calle Leandro Gómez también estará abiertos ambos días, en tanto que el domingo en el salón parroquial habrá una exposición realizada por la propia parroquia y en la tarde, se podrá recorrer la feria artesanal que se instalará en la plaza de los 33. Habrá también una exposición de autos antiguos; al cierre de estas líneas aún no se sabía si se ubicaría sobre la plaza o delante del museo “De Antaño”.

En la próxima edición, difundiremos detalles de las actividades que se desarrollarán en todo el departamento.

 

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!