Sociedad

Actividades en vacaciones de julio organiza la Intendencia

3 minutos de lectura

El pasado viernes en la sede del Municipio de Libertad, se realizó una conferencia de prensa en la cual la directora de Políticas Sociales de la Intendencia de San José Carolina Hornes, anunció una serie de actividades en todo el departamento, de cara a las vacaciones de julio que transcurren durante esta semana.

Además de Hornes, el anuncio se realizó con la presencia de María Benzano, presidenta de la Junta Local de Puntas de Valdez, Fabián Verdino, también de la dirección de políticas sociales, la directora de la Plaza de Deportes Cristina Méndez, el alcalde Sergio Valverde y la concejal Rosita García.

Hornes explicó que en San José de Mayo existe un grupo denominado “Jóvenes por una Sonrisa”, que recorre los barrios de la ciudad de San José y “los jóvenes con una temática que eligen todos los años van recorriendo y haciendo diferentes juegos con los niños y niñas, familiares, adolescentes y todos aquellos que se acercan”.

Carolina Hornes explicó que “el objetivo es que dejen los dispositivos electrónicos, el celular de lado y que vuelvan a los juegos de antes, a los juegos cooperativos que se hacen en forma conjunta”.

Hornes informó luego que “este año decidimos realizar un pequeño cambio y no recorrer solo los barrios de San José de Mayo, sino que también “quisimos que recorrieran otros lugares y ciudades del departamento, por eso estaremos en el parque de Ecilda Paullier el 4 de julio, también el 6 de julio estaremos en Ciudad del Plata y el día 5 vamos a estar en Libertad, en la Plaza de Deportes. Será una jornada que comenzará a eso de las 15 y finalizará luego de las 17 horas, ya cuando el sol se oculte”.

La Directora de Políticas Sociales de la ISJ dijo que “es una jornada en que los niños pueden elegir a qué jugar, juegos de ahora y juegos de antes, juegos creados por los mismos voluntarios y se busca eso de estar en equipo, estar con el otro, compartir”.

Comentó luego que en la ocasión “vamos a estar comiendo algo rico que va a estar preparando el Comedor de Libertad -como estamos acostumbrados a que nos inviten últimamente-, para compartir con los niños. También habrá golosinas y premios”.

La fiesta finalizará “con una obra de teatro que habla sobre la prevención del abuso y el maltrato a los niños. Es una obra cortita pero con un lindo contenido”, dijo Hornes.

Al otro día, es decir el 6, también “estaremos en el gimnasio de Puntas de Valdez con la misma actividad y quizás se pueda dar que niños de Libertad vayan a Puntas de Valdez y que los de Puntas de Valdez vayan a Libertad, porque será una jornada divertida, en la que se pasa lindo”.

 

ESCUELA CELESTE | La presencia del ex futbolista Fabián Verdino tenía como objetivo anunciar otra actividad en vacaciones. Contó Verdino que “para la segunda semana de vacaciones vamos a tener una actividad para adolescentes, que será un campeonato mixto en cancha de Tito Borjas, de 14 a 19 años para que todos participen, va a haber premios para aquellos que participen”.

Verdino dijo que “más allá de la competencia, se busca disfrutar, aprovechar las vacaciones y en ellas apuntar a trabajar en lo que es el trabajo en equipo, a los valores, el respeto”.

Verdino invitó a todos los jóvenes de la zona, a que “aprovechen la posibilidad, que armen un grupo de amigos y que se acerquen a San José para compartir una tarde diferente”.

Comentó por último Verdino que el proyecto “Escuela Celeste apunta a dejar de lado la competencia de las canchas y acentuar todo lo que tiene que ver con la convivencia, a respetar el lugar del otro, a saber compartir, cuidar y respetar el material de trabajo que tenemos”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!