Política

Sergio Valverde busca la segunda banca de Diputado para el Partido Nacional

3 Mins read

El alcalde Sergio Valverde realiza una activa campaña en respaldo a la candidatura a la Diputación por el Partido Nacional de Ruben Bacigalupe, pero sin perder la perspectiva de que en caso que su partido sea la mayoría en el departamento, podría él también ser electo Diputado. Sabe que esto es difícil, pero igualmente no pierde las esperanzas.

“Se tienen que dar muchas cosas para que eso suceda, pero mientras haya una posibilidad, uno se va a aferrar a ella y como desde que arrancamos con este desafío siempre tuvimos la idea de representar a San José y más que nada al interior del departamento, al confirmarse que habrá tres diputados por San José, tenemos esa chance que se abre para nosotros, también para las otras agrupaciones del Partido Nacional y para todos los otros partidos políticos”.

Dijo Valverde que siendo Diputado se “pueden hacer cosas y eso es importante para representar al interior del departamento. Si bien no conozco la tarea específica de la Diputación, mucha gente me dice que no es lo mismo gestionar o tener la posibilidad de hacer cosas que legislar, pero creo que un Diputado puede ser un buen gestor departamental y traer cosas pensando en el departamento que uno vive”.

Mostró luego su preocupación por la escasa presencia de candidatos a Diputado del interior del departamento en la instancia del 27. “Si mirás hay 53 candidaturas a la Diputación y no ves ningún candidato de Libertad, te preguntás dónde está la descentralización; se habla mucho de descentralización, pero el país es centralista y el departamento también lo es. El 99% de los candidatos son de San José de Mayo”, dijo el Alcalde de Libertad.

En cuanto a cuándo visualizó que puede ser electo también, dijo Sergio Valverde que él se comprometió “a encolumnarme y después cuando se empezó a estudiar la cantidad de votos y se vio que San José podía tener una banca más, porque aumentó el padrón electoral y teniendo en cuenta los resultados de las elecciones de la interna, vi que hay una chance”.

“Es indudable que es difícil porque las dos bancas se las va a llevar el partido que gana en el departamento y hace dos elecciones que gana el FA en San José, pero es cierto que no estamos en la misma situación que en elecciones anteriores, tenemos otras posibilidades y si miramos las internas podemos duplicar a los otros sectores del partido y ahí obtener la banca”, dijo y añadió que más allá de las posibilidades personales él trabajo buscando “aportarle al partido una cantidad de votos importante, con el desafío de ganarle al Frente Amplio”.

 

RESPALDO DE FALERO | Dijo luego sentirse respaldado por el intendente Falero. “Nosotros hemos sentido siempre el respaldo de Falero, eso nos motiva a responder, incluso fue él que empezó a decirme que creyera que era posible y de a poco me fui entusiasmando con la idea”, comentó.

No le tiene temor a no tener experiencia en la tarea. “Va en la impronta que le dé cada uno y en buscarse los lugares. Si a uno le toca ir a la Diputación y se enamora del mármol y no viene al departamento, o a la ciudad, no conversa con los vecinos, no gestiona con el gobierno departamental o el nacional, pasa desapercibido, pero yo creo que hay mucho para hacer”.

“Eso va en las ganas que uno tiene y también saberse hacer un camino sin pisar a nadie. La manera de trabajar de la 404, en equipo, también nos cobija y nos permite trabajar de esa manera”, agregó.

Dijo que no es indiferente quién gobierne para realizar una mejor tarea como Diputado. “Si tenés un gobierno del mismo partido, un gobierno departamental del mismo partido, los cuatro municipios del mismo partido, es diferente, pero también va en cómo uno respete porque nosotros hace 10 años que estamos trabajando con un gobierno de otro partido y se han hecho muchas cosas. Uno tiene que tocar puertas y después que pasan las elecciones tiene que pensar en el país. Pasada la elección el país es uno solo, a la gente le interesa tener trabajo, seguridad, educación y no le interesa tanto quién gobierne”, dijo Sergio Valverde.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!