Política

Proyectan cambios para el centro de Puntas de Valdez

2 minutos de lectura

Una reunión en la que se definieron cambios trascendentes para el paisaje de Puntas de Valdez, se realizó el pasado jueves en la propia localidad. En la oportunidad, se delinearon las obras a concretar en la avenida Juan Benzano y en su intersección con la ruta 1 vieja.

Según lo informado por el edil nacionalista Alfredo D’Andrea, de la reunión participaron el director de Tránsito de la Intendencia Marcos Reyes, el arquitecto Roberto Velazco y el ingeniero Carlos Faccello, asesor de la comuna josefina en materia de tránsito. Contó que también los acompañó la presidenta de la Junta Local María Benzano, el doctor Eduardo Millán -de la Dirección de Salud e Higiene y residente “del 61”-, y el encargado de la junta local Luis Piñeyrúa.

Contó Alfredo D’Andrea que entre todos “estuvimos viendo cuál sería la solución a la problemática que tiene Puntas de Valdez por el tema del estacionamientos y circulación”.

Según lo narrado por D’Andrea, el ingeniero Facello “dijo que sería bueno terminar el camino que viene desde Kiyú, que atraviesa al medio a la localidad y llega a la ruta 1 vieja, con una rotonda, algo que todos vieron bastante viable. También pensamos que hacia Libertad y hacia San José por la ruta 1 vieja, se debería continuar por una pequeña avenida, de 400 o 500 metros, con un cantero al medio, para darle una imagen vistosa”.

Toda esta obra -comentó D’Andrea-, vendría a sumarse “al cordón cuneta que empieza a hacerse dentro de pocos días sobre la avenida Juan Benzano, entre la ruta 1 vieja y la nueva, para cuando llegue el verano hacerle la carpeta asfáltica a esa zona” (información publicada en la pasada edición).

Va a ser una obra muy importante para el pueblo”, comentó Alfredo D’Andrea, que luego aclaró que no será algo que empiece a hacerse ya. “Faccello manejó empezar con esos trabajos dentro de siete u ocho meses”. Comentó luego que en la avenida Benzano, “se verá si da para colocar un cantero en el medio, pero eso dependerá del metraje de la calle”.

También recordó el Edil nacionalista que “comenzaron a hacerse los cordones cuneta que estaban rotos o partidos en toda la localidad y luego se hará un riego bituminoso en todas las calles”.

CAMIONES | El Edil recordó una problemática que fue abordada en el pasado período, cuando él era el Presidente de la Junta Local, relacionada con el ingreso de camiones al pueblo, cuyos propietarios son vecinos de la localidad. “En aquel momento los llamamos para que tomaran conciencia, no podíamos prohibirles que circularan, sólo pedíamos que entraran lo menos posible y si era posible que entraran sin carga, que estuvieran livianos porque las calles no estaban preparadas para grandes tonelajes”, contó Alfredo D’Andrea.

Recordó luego que en su momento “el Molino Río Uruguay -ubicado en las afueras de la localidad- nos había cedido un predio, pero algunos nos dijeron que les quedaba lejos. Entraban unos 10 camiones y los vehículos iban a quedar vigilados”. Pero todo quedó en conversaciones y ahora se busca retomar el tema y darle una solución. Contó Alfredo D’Andrea que el objetivo es buscar “una solución más cercana, pero ellos también tienen colaborar”.

En la reunión del jueves lo estuvimos hablando, vamos a tratar de planificarles un estacionamiento, porque no son tantos, son siete u ocho, y nunca están todos al mismo tiempo estacionados”, comentó el Edil.

Recordó por último el Edil del 61 que todas “estas obras estaban contempladas en el presupuesto quinquenal de la ISJ”.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Edila Estela Álvarez cuestionó políticas sociales del gobierno en la Junta Departamental

3 minutos de lectura
En la sesión del lunes 1º de agosto, la edila por el Frente Amplio Estela Álvarez, hizo uso de la media hora…
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!