Política

Proyectan cambios para el centro de Puntas de Valdez

2 Mins read

Una reunión en la que se definieron cambios trascendentes para el paisaje de Puntas de Valdez, se realizó el pasado jueves en la propia localidad. En la oportunidad, se delinearon las obras a concretar en la avenida Juan Benzano y en su intersección con la ruta 1 vieja.

Según lo informado por el edil nacionalista Alfredo D’Andrea, de la reunión participaron el director de Tránsito de la Intendencia Marcos Reyes, el arquitecto Roberto Velazco y el ingeniero Carlos Faccello, asesor de la comuna josefina en materia de tránsito. Contó que también los acompañó la presidenta de la Junta Local María Benzano, el doctor Eduardo Millán -de la Dirección de Salud e Higiene y residente “del 61”-, y el encargado de la junta local Luis Piñeyrúa.

Contó Alfredo D’Andrea que entre todos “estuvimos viendo cuál sería la solución a la problemática que tiene Puntas de Valdez por el tema del estacionamientos y circulación”.

Según lo narrado por D’Andrea, el ingeniero Facello “dijo que sería bueno terminar el camino que viene desde Kiyú, que atraviesa al medio a la localidad y llega a la ruta 1 vieja, con una rotonda, algo que todos vieron bastante viable. También pensamos que hacia Libertad y hacia San José por la ruta 1 vieja, se debería continuar por una pequeña avenida, de 400 o 500 metros, con un cantero al medio, para darle una imagen vistosa”.

Toda esta obra -comentó D’Andrea-, vendría a sumarse “al cordón cuneta que empieza a hacerse dentro de pocos días sobre la avenida Juan Benzano, entre la ruta 1 vieja y la nueva, para cuando llegue el verano hacerle la carpeta asfáltica a esa zona” (información publicada en la pasada edición).

Va a ser una obra muy importante para el pueblo”, comentó Alfredo D’Andrea, que luego aclaró que no será algo que empiece a hacerse ya. “Faccello manejó empezar con esos trabajos dentro de siete u ocho meses”. Comentó luego que en la avenida Benzano, “se verá si da para colocar un cantero en el medio, pero eso dependerá del metraje de la calle”.

También recordó el Edil nacionalista que “comenzaron a hacerse los cordones cuneta que estaban rotos o partidos en toda la localidad y luego se hará un riego bituminoso en todas las calles”.

CAMIONES | El Edil recordó una problemática que fue abordada en el pasado período, cuando él era el Presidente de la Junta Local, relacionada con el ingreso de camiones al pueblo, cuyos propietarios son vecinos de la localidad. “En aquel momento los llamamos para que tomaran conciencia, no podíamos prohibirles que circularan, sólo pedíamos que entraran lo menos posible y si era posible que entraran sin carga, que estuvieran livianos porque las calles no estaban preparadas para grandes tonelajes”, contó Alfredo D’Andrea.

Recordó luego que en su momento “el Molino Río Uruguay -ubicado en las afueras de la localidad- nos había cedido un predio, pero algunos nos dijeron que les quedaba lejos. Entraban unos 10 camiones y los vehículos iban a quedar vigilados”. Pero todo quedó en conversaciones y ahora se busca retomar el tema y darle una solución. Contó Alfredo D’Andrea que el objetivo es buscar “una solución más cercana, pero ellos también tienen colaborar”.

En la reunión del jueves lo estuvimos hablando, vamos a tratar de planificarles un estacionamiento, porque no son tantos, son siete u ocho, y nunca están todos al mismo tiempo estacionados”, comentó el Edil.

Recordó por último el Edil del 61 que todas “estas obras estaban contempladas en el presupuesto quinquenal de la ISJ”.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!