Política

Presidenta de la Junta Local de Puntas de Valdez, busca solución para desagües del MEVIR I

3 Mins read

En la pasada edición, publicábamos una nota referida a polémicas que se suscitan en Facebook entre vecinos de Puntas de Valdez sobre obras que faltan o que se han hecho en la localidad; depende de quién escriba es el tenor del planteo. Así dábamos cuenta de la preocupación del militante político y activista social Emiliano Mesa, sobre la situación de los desagües en el MEVIR I. Pues bien, ahora es la presidenta de la Junta Local, María Benzano, la que sale a la opinión pública a dar cuenta de las acciones realizadas en procura de solucionar el problema planteado por Mesa, que tiene 26 años de antigüedad.

Según lo comentado por María Benzano, que dentro de la interna nacionalista responde a la lista 33 del director de Descentralización Sebastián Ferrero, su grupo tomó un “primer contacto con la problemática en agosto de 2019. En ese entonces, el compañero edil Danilo Del Curti habló con un ingeniero de OSE de San José de la situación, quien hizo un oficio que fue enviado a las oficinas centrales de Montevideo. Después pasaron unos meses y como no hubo respuesta ninguna fue que en febrero de este año se llevó la problemática a la Junta Departamental planteando en una sesión de la Junta la situación de la pileta de saneamiento del complejo MEVIR I”.

Benzano recordó que el complejo “se hizo en 1994 y esa pileta fue hecha por MEVIR como algo provisorio, aclarando que en el futuro se iba a construir una con mayor capacidad, pero de eso han pasado 26 años y se continúa con la misma pileta”.

Tras el planteo realizado en la Junta, la Dirección Departamental de OSE responde por la prensa que “iban a hacer un estudio de la situación de la pileta y después dirían qué era lo que se tendría que hacer para lograr un mejor funcionamiento”, contó María Benzano.

La preocupación de Benzano es que esa pileta “está con un mantenimiento que no es el adecuado, porque ni bien llueve un poco, las casas más cercanas a ella sufren el desborde de las cámaras en sus casas. Esa es la gran problemática, algo que es muy importante, porque estamos hablando de la salud de los vecinos que viven en ese complejo”.

Prosiguió contando Benzano que en el mes de abril “MEVIR envió una nota explicando que el mantenimiento le corresponde a OSE” y explicó seguidamente que “como han pasado muchos meses sin respuestas y la pileta sigue en las mismas condiciones, es que decidimos plantear el tema en la Comisión de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental para que sea un nuevo intermediario y de esta forma poder coordinar reuniones con las autoridades nacionales de OSE y lograr una solución definitiva al problema de los vecinos del MEVIR I”.

María Benzano comentó por último que cree que “es de suma importancia que las nuevas autoridades de OSE tomen conocimiento del problema y se pueda llegar a una solución, que pasa por mejorar la pileta actual o construir una nueva”.

GIMNASIO | María Benzano, además de presidir la Junta Local “del 61” es también la Presidenta de la Comisión del Gimnasio Puntas de Valdez, que este lunes 13 volvió a abrir sus puertas a la comunidad, cuatro meses después de declarada la pandemia de coronavirus.

“El gimnasio lo cerramos el mismo 13 de marzo, cuando fue declarada la emergencia sanitaria”, cuenta Benzano y recuerda que en ese momento “pensamos que sería por una semana, pero después fueron 15 días más, después un mes y así hasta ahora”.

“Como funcionamos en un espacio municipal, esperábamos la autorización de las autoridades y luego de tenerla, en los días previos hemos estado trabajando con los profesores y la comisión para brindar todas las medidas de seguridad necesarias, lograr que el protocolo se pueda cumplir y poder reabrir las puertas”, informó María Benzano.

Al referirse a las medidas de seguridad, dijo Benzano que “lo primero es la alfombra sanitaria en el acceso, luego la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel y después de eso sí, se puede ingresar al gimnasio. Hasta ahí las personas tienen que estar con el tapaboca puesto y después cuando esa persona vaya a realizar su actividad física se puede sacar el tapabocas”, dijo Benzano.

También se realizará una estricta desinfección de todos los materiales con los que se realizan las actividades y cada mañana se procederá a realizar a desinfectar el gimnasio.

En cuanto a la cantidad de personas que podrán realizar la actividad deportiva simultáneamente, dijo María Benzano que el de Puntas de Valdez es un “gimnasio bastante amplio” y todas las actividades se desarrollarán en la cancha, que “estará dividida en cuadrados de tres por tres metros, así que unas 12 o 13 personas podrán trabajar a la vez”.

Consultada respecto a si estas medidas sanitarias le significan a la comisión del gimnasio un alto costo, dijo Benzano que sí, que cumplir el protocolo “tiene su costo, pero sabemos que es necesario para que el socio cuando venga esté tranquilo y seguro de que se están tomando las medidas necesarias para cuidar su salud”.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Lorena Saavedra y Pablo Cortés, los nombres de la PS-FA en San José, en apoyo a Carolina Cosse

4 Mins read
El Partido Socialista del Uruguay (PSU), fue uno de los primeros sectores frenteamplistas en respaldar la precandidatura de Carolina Cosse, antes incluso…
Política

Ciudad del Plata recibió actividad sobre las bases programáticas del Frente Amplio

1 Mins read
El Frente Amplio viene recorriendo las localidades josefinas según una decisión adoptada por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio (San José),…
Política

"Pepe" y Lucía el sábado 22 en acto de la 609 en San José

1 Mins read
Para el próximo sábado 22 de junio a las 16 y 30 el Movimiento de Participación Popular (MPP-FA), anuncia la presencia del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!