Política

Edil (S) Pablo Cortés quiere presupuesto para expropiar acceso a Buschental y para agrandar el parque Clauzolles

1 Mins read

El suplente del edil del Partido Socialista (PS-FA), Javier Gutiérrez en la Junta Departamental, Pablo Cortés, hizo uso de una media hora previa en el deliberativo en la última sesión del mes de abril, oportunidad en el que planteó cuatro temas: asfaltado y nueva caminería en CDP, preocupación por la circulación de una enorme cantidad de camiones en Puntas de Valdez, para entrar al Molino Río de la Plata, y dos temas presupuestales referidos al Municipio de Libertad: la ampliación del parque Clauzolles y la expropiación del ingreso a Buschental.

En su exposición Cortés dijo que es “un viejo e histórico pedido de los habitantes de la ciudad de Libertad” la “expropiación del ingreso al balneario Buschental”, que es un balneario con mucho valor histórico y recreativo para todos los pobladores de la ciudad. Se han hecho intentos, incluso, cuando fue intendente Juan Chiruchi de expropiación, pero el trámite se dejó morir en la vía judicial y no se concretó”.

“Ahora, con vistas a la elaboración del próximo presupuesto quinquenal, le estamos solicitando al Ejecutivo Departamental que estudie la posibilidad de presupuestar los rubros necesarios para realizar esa expropiación”, dijo Cortés, que añadió a La Semana que realizó el planteo ahora, antes que se vote el presupuesto. Mencionó que esta fue su segunda intervención en media hora previa y era uno de los temas que quería mencionar ante que se vote el presupuesto.

Respecto al parque Clauzolles, Cortés alabó las condiciones en que se encuentra el paseo público y pidió que se estudie la posibilidad de ampliarlo. “Nuestra ciudad tiene un hermoso parque, que está en buenas condiciones; la Intendencia ha invertido mucho en él, eso hay que reconocerlo. Pero vamos a solicitar que para el próximo presupuesto quinquenal se tenga en consideración su ampliación”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!