Política

Municipio construye senda peatonal en Rodó y concejal Rodríguez la destaca como propuesta suya

3 Mins read

El concejal frenteamplista del Municipio de Libertad Gonzalo Rodríguez, mostró su satisfacción por el avance en la obra de una senda peatonal por calle Rodó, en tanto que respaldó el aporte que el Concejo Municipal definió para la compra de canastas de alimentos en el marco de la emergencia sanitaria que ha vivido el país por la pandemia de coronavirus.

Gonzalo Rodríguez comenzó haciendo referencia a lo que fue la actividad del Concejo Municipal durante los últimos tres meses. Dijo el Concejal él no es partidario de echarle la culpa de todo a la pandemia, aunque reconoció que “cayó horrible, para todos. Sí es cierto que nos obligó a replegarnos, en mi caso como adulto mayor con determinadas patologías, debí  cumplir una cuarentena del 90%; el Municipio a su vez no funcionaba como grupo, más allá de los mensajes whatsapp, porque había que llevar adelante el aislamiento social. Estábamos comprometidos sin fisuras, todos en eso”.

“Ahora empezamos a reunirnos y a impulsar cosas que fueron votadas, utilizando los dineros que la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) ya destinó dentro del quinquenio. Nosotros hicimos todo un plan para el año, que abarca distintos rubros, destinando el dinero a distintas obras”, mencionó.

“Una de las obras en la que hice hincapié fue en la necesidad -ya que teníamos una peatonal por calle Artigas-, de hacer una igual en calle Rodó. Libertad es una ciudad que carece de veredas, la senda no es una vereda, pero es una senda que le posibilita al peatón desplazarse sin ir por la calle”, dijo Rodríguez y opinó que “esta es una forma posible de ir estableciendo sendas en muchas otras calles”.

Destacó además, que también por iniciativa suya, “para hacer esta obra se hizo un llamado; se presentaron seis empresas y se eligió la mejor oferta. Además por primera vez el Municipio, pone a un funcionario que conoce de construcción, a supervisar el trabajo”.

En su opinión “las sendas van rompiendo esa inercia de para qué hacer sendas o veredas si caminamos por la calle. Para ser una verdadera ciudad, Libertad necesita tener veredas y además creo que el Municipio, en una próxima etapa, tiene que trabajar con los vecinos para ir enjardinando y embelleciendo las sendas”.

 

CANASTAS | Luego, consultado Gonzalo Rodríguez, respecto a si compartió la decisión del Concejo Municipal de destinar dineros de la OPP para la adquisición de canastas de alimentos para ser entregadas a vecinos con dificultades, dijo que estuvo de acuerdo. “La primera tanda de canastas la resolvimos por teléfono, porque estábamos todos en cuarentena, pero la segunda tanda de canastas implicó una discusión interesante en el Municipio porque no hubo acuerdo unánime para que el Municipio siguiera entregando canastas”.

Él respaldó la iniciativa porque “si hay algo que es notorio es el deterioro económico que hay y que se está profundizando, sumado eso al desmantelamiento de todo lo que son los beneficios sociales del MIDES  en particular, que es uno de los objetivos del gobierno. Por eso el Municipio debe tener un fondo de reserva y trabajar con aquellas instituciones que trabajan con los sectores de mayor vulnerabilidad. Este es un papel que no le corresponde legalmente al Municipio, pero estamos hablando de un momento de emergencia”.

 

VOTOS | Insistió Rodríguez en la necesidad de “tener ese fondo, aunque tengamos que no hacer otras cosas, como puede ser instalar un juego saludable, hay mucha gente que está pasando mal. Ahora, la prioridad es la gente”.

Consultado Rodríguez sobre si piensa que el cambio de fecha de las elecciones departamentales, a realizarse a fines de setiembre, hará variar el voto de la gente, dijo pensar que sí “porque de marzo a octubre, a nivel nacional el gobierno ya actuó. Si bien uno a la gente la advertía sobre la política de esta coalición, vivirlo en la práctica es otra cosa y repercutirá en el voto”.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!