Ciudad del PlataPolítica

Milton Pastorini estuvo al frente del Municipio de CDP durante licencia de Fonseca

2 Mins read

La alcalde de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca hizo uso de su licencia anual y volvió a su cargo en la jornada de este martes pasado. Al frente del Municipio y el Concejo Municipal, estuvo durante estos 15 días su suplente, Milton Pastorini, para quien la actividad no le es extraña, pues fue concejal durante los dos períodos de gobierno anteriores.

Consultado por La Semana sobre en qué temas ha trabajado en estos pocos días en que le ha tocado estar al frente del Municipio, Pastorini comentó que no había asumido aún cuando le tocó recibir a jerarcas de la Intendencia, que han traído un proyecto a tierra orientado a la práctica de deportes y estamos terminando las obras que acordamos respecto a la mejora de los tableros de básquetbol en las plazas de Delta y del kilómetro 29.

Consultado sobre a quién va orientado este proyecto, dijo Milton Pastorini que es “una movida para los jóvenes que no tienen ninguna actividad deportiva e incluye voleibol, básquetbol y hándbol”. Aclaró que aún no se ha realizado el lanzamiento del proyecto, pero que seguramente la directora de Deportes Carolina Pistón sea la encargada de anunciarlo en los próximos días. Es algo para lo que nos estamos preparándonos para cuando se largue”.

Milton Pastorini también informó que en estos días en que ha estado en el Municipio, “tuvimos que agarrar muy firme el tema de las calles, se produjo la rotura de una máquina, la mandamos a arreglar pero se ha demorado, por lo cual tuvimos que tomar la decisión de volver a alquilar, estamos con dos máquinas alquiladas, rodillo y balasto, instaladas en el lugar para poder hacer esos tramos de caminería que estaban muy mal a partir de los temporales que hemos sufrido en las últimas semanas”.

El Alcalde interino de Ciudad del Plata, destacó además el aporte fundamental que hacen a la tarea del Municipio los beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral”, que permiten que el personal del Municipio se concentre en las tareas más complejas.

DIFERENCIAS | Milton Pastorini formó parte del Concejo Municipal de la gestión que encabezó Jesús Cenández y también en la que terminó encabezando Laura Colombo (ante el fallecimiento de Walter Martínez), que tuvo diversos enfrentamientos públicos con autoridades nacionales, departamentales y también con los concejales. Consultado respecto a qué diferencias encuentra entre esa etapa del Municipio y la actual, Pastorini dijo que la situación es muy diferente. “Se nota que hay armonía, que todos trabajan con el mismo objetivo”, comentó y mencionó luego que pueden generarse distintas visiones sobre los temas, pero consideró que todo se da con respeto.

Pastorini recordó que hubo momentos de mucha tensión en el relacionamiento con la Alcalde de entonces y comentó que pese a ello se lograron muchas cosas para la ciudad. “Siempre apoyamos los proyectos que beneficiaban a la población”, dijo y recordó el trabajo conjunto que terminaron generando entre los dos concejales blancos (él y Campot), y los frenteamplistas (Nelson Hernández y Nelson Mansilla), a partir del cual se “lograron cosas”.

Respecto a cómo ve el futuro de Ciudad del Plata, dijo que sin dejar de reconocer que en los últimos períodos se consiguieron muchas cosas, aún son necesarias otras muchas, pero entiende que con el trabajo en armonía del Concejo Municipal, la ciudad continuará mejorando.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

El Infantil de la Liga Rincón jugó la primera fecha del Apertura 2024

3 Mins read
El pasado domingo 21 de abril, la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, dio comienzo a la temporada de…
Ciudad del Plata

Se realizó el festejo por los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino

3 Mins read
La inestabilidad del tiempo no impidió que los Voluntarios Reserva Natural Playa Penino llevasen adelante su evento para recordar los 28 años…
Ciudad del Plata

Por segundo viernes consecutivo se movilizaron por seguridad en Ciudad del Plata

2 Mins read
El pasado viernes 19 de abril volvió a concentrarse un grupo de vecinos organizados de Ciudad del Plata, en cercanías del peaje…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!