Ciudad del PlataPolítica

Milton Pastorini estuvo al frente del Municipio de CDP durante licencia de Fonseca

2 minutos de lectura

La alcalde de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca hizo uso de su licencia anual y volvió a su cargo en la jornada de este martes pasado. Al frente del Municipio y el Concejo Municipal, estuvo durante estos 15 días su suplente, Milton Pastorini, para quien la actividad no le es extraña, pues fue concejal durante los dos períodos de gobierno anteriores.

Consultado por La Semana sobre en qué temas ha trabajado en estos pocos días en que le ha tocado estar al frente del Municipio, Pastorini comentó que no había asumido aún cuando le tocó recibir a jerarcas de la Intendencia, que han traído un proyecto a tierra orientado a la práctica de deportes y estamos terminando las obras que acordamos respecto a la mejora de los tableros de básquetbol en las plazas de Delta y del kilómetro 29.

Consultado sobre a quién va orientado este proyecto, dijo Milton Pastorini que es “una movida para los jóvenes que no tienen ninguna actividad deportiva e incluye voleibol, básquetbol y hándbol”. Aclaró que aún no se ha realizado el lanzamiento del proyecto, pero que seguramente la directora de Deportes Carolina Pistón sea la encargada de anunciarlo en los próximos días. Es algo para lo que nos estamos preparándonos para cuando se largue”.

Milton Pastorini también informó que en estos días en que ha estado en el Municipio, “tuvimos que agarrar muy firme el tema de las calles, se produjo la rotura de una máquina, la mandamos a arreglar pero se ha demorado, por lo cual tuvimos que tomar la decisión de volver a alquilar, estamos con dos máquinas alquiladas, rodillo y balasto, instaladas en el lugar para poder hacer esos tramos de caminería que estaban muy mal a partir de los temporales que hemos sufrido en las últimas semanas”.

El Alcalde interino de Ciudad del Plata, destacó además el aporte fundamental que hacen a la tarea del Municipio los beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral”, que permiten que el personal del Municipio se concentre en las tareas más complejas.

DIFERENCIAS | Milton Pastorini formó parte del Concejo Municipal de la gestión que encabezó Jesús Cenández y también en la que terminó encabezando Laura Colombo (ante el fallecimiento de Walter Martínez), que tuvo diversos enfrentamientos públicos con autoridades nacionales, departamentales y también con los concejales. Consultado respecto a qué diferencias encuentra entre esa etapa del Municipio y la actual, Pastorini dijo que la situación es muy diferente. “Se nota que hay armonía, que todos trabajan con el mismo objetivo”, comentó y mencionó luego que pueden generarse distintas visiones sobre los temas, pero consideró que todo se da con respeto.

Pastorini recordó que hubo momentos de mucha tensión en el relacionamiento con la Alcalde de entonces y comentó que pese a ello se lograron muchas cosas para la ciudad. “Siempre apoyamos los proyectos que beneficiaban a la población”, dijo y recordó el trabajo conjunto que terminaron generando entre los dos concejales blancos (él y Campot), y los frenteamplistas (Nelson Hernández y Nelson Mansilla), a partir del cual se “lograron cosas”.

Respecto a cómo ve el futuro de Ciudad del Plata, dijo que sin dejar de reconocer que en los últimos períodos se consiguieron muchas cosas, aún son necesarias otras muchas, pero entiende que con el trabajo en armonía del Concejo Municipal, la ciudad continuará mejorando.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Vecinos de Delta El Tigre participaron en elección de mejoras para el tránsito

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales como el…
Ciudad del Plata

Demolieron estructura del local en que funcionara la UTU; en el Centro Cívico quedará el torreón

2 minutos de lectura
El Municipio de Ciudad del Plata procedió a demoler las antiguas edificaciones ubicadas en el predio donde funcionaba la UTU, donde se…
Política

Crysol recordó los 50 años de la cárcel militar y recordó a los 35 militantes sociales y políticos que allí murieron

4 minutos de lectura
El pasado sábado 1º de octubre al mediodía en el Memorial Penal de Libertad se reunieron un centenar de ex presos políticos,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!