NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataPolítica

Martín Maldonado va por conquistar el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

Martín Maldonado es comerciante y empresario. El hoy desparecido físicamente, pero siempre recordado Walter Martínez, lo invitó a ser parte de su lista en 2015 y Martín accedió. Nadie sabía que Maldonado en su calidad de suplente sería Alcalde en ejercicio, cuando Laura Colombo estuviese de licencia. Hoy está en carrera para ser el titular y junto a su “equipo”, encabeza la lista 906-A.

Martín Maldonado, es joven, inquieto y entusiasta emprendedor y dice amar a su lugar de origen, la hoy Ciudad del Plata. Comenta previo a prender el grabador que un tiempo atrás ni pensaba encarar la carrera política. Con el tiempo y con el apoyo de su familia y colaboradores directos en el ámbito comercial, aceptó el desafío de intentar desde el Municipio devolver parte de lo que su ciudad le dio desde el punto de vista material.

Cuando el largo proceso electoral comienza, hace un año largo atrás, se le consultó a Maldonado respecto a si contemplaba encabezar o acompañar a alguna lista en la elección departamental y municipal, pero él nunca dio un claro sí, sólo dejó que el tiempo actuara.

A finales de febrero del corriente año, anunció a este medio que renunciaría al Municipio de Ciudad del Plata estando en ejercicio de la titularidad porque se presentaría como candidato a solicitud de un grupo importante de militantes del Frente Amplio y de amigos, a la vez que añadía como determinante que contaba con el apoyo de su familia.

Después vino la emergencia sanitaria y la postergación de las elecciones departamentales y municipales. En ese tiempo fue acumulando respaldos de sectores y partidos de izquierda. Martín Maldonado apoya la candidatura de María Noel Battaglino a la Intendencia y tiene el apoyo directo de las listas 90 (PS), 1001 (PCU) y la 711, incluyendo a referentes de los sectores en la lista local 906A.

Pero lo más interesante, según dice el mismo Martín Maldonado, es el importante número de independientes frenteamplistas y vecinos de distintos orígenes ideológicos que lo paran y le dicen “contá conmigo”.

 

OBJETIVOS | Bajo la denominación “Ciudad del Plata al Frente”, dice Martín Maldonado que su propósito principal es “retener el Municipio de Ciudad del Plata para el Frente Amplio y lograr por primera vez que la izquierda gobierne San José, ya sea con María Noel Battaglino o con Pablo Urreta, que gane el Frente Amplio”.

“Por lógica ya todos saben nuestra mayor afinidad con Battaglino, que nace como un simple acuerdo electoral, pero que se fortalece a medida que pasan los días por la confianza y esperanza que nos genera. El tener un solo programa de gobierno nos brinda estabilidad y sólo resta subrayar las prioridades”.

Respecto a los respaldos con los que cuenta, dijo Maldonado que tiene “el honor que lo acompañen los más representativos, mujeres y hombres del PS, PCU, Lista 711, referentes de la cultura, del ámbito sindical y gremial, profesionales y lo más importante, militantes de siempre, que son tan o más importantes que yo y que están delineando nuestro plan de trabajo de aquí a cinco años”.

 

PREOCUPACIONES | Maldonado comentó que viene cumpliendo una apretada agenda donde salen a escuchar a organizaciones civiles, grupos de vecinos y que en los días que restan aún tienen pendientes reuniones con instituciones deportivas, sociales y culturales platenses.

Respecto al deporte dijo Martín Maldonado que quedó preocupado después de una reunión con el Club Social Delta donde estuvieron dirigentes, madres y padres del club, durante la cual se tocaron temas como infraestructura, familia y complejidad social.

Maldonado se preguntó “cómo un club que maneja unos 100 niños aproximadamente puede quedar a la buena del destino, fueron vandalizados varias veces y nunca hubo una respuesta en favor del club más allá del esfuerzo y sacrificio de su gente. Y eso duele y más duele enterarse en medio de una campaña. Mi compromiso con ellos más allá de resultados, ya está pactado”.

Consultado sobre cuál es su plan de trabajo, Maldonado dijo que pretende “continuar profundizando y manteniendo todo lo hecho que ya es parte del patrimonio de la ciudad. Nosotros si estamos en el próximo Concejo Municipal, ya sea como Alcalde o Concejal nuestra herramienta será el dialogo y poder cogobernar nuestra ciudad con el partido ganador, que deseo sea nuestro Frente Amplio”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Teatro en Ciudad del Plata, retomó ensayos con dos proyectos

3 minutos de lectura
Dos elencos que trabajan con el director teatral Daniel Barceló en la Biblioteca del Municipio de Ciudad del Plata, volvieron a los…
Ciudad del Plata

Olla "La esperanza", compromiso y solidaridad en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
En materia sanitaria lo peor de la pandemia parece estar pasando, pero no así las consecuencias económicas que ella trajo consigo, como…
PolíticaSin categoría

Nacionalistas respaldaron declaración del Vinelli por Juzgado de Rodríguez; no la del MEVIR de Colonia Italia

3 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad hizo suya la declaración presentada por la representación del comité Vinelli, rechazando la posibilidad de cierre del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!