Política

Intensa actividad de la intendente Bentaberri en su viaje a España

1 Mins read

Varias actividades desarrolló en su viaje a España la delegación encabezada por la intendente Ana María Bentaberri y que integraron también la presidenta de la Junta Departamental Fernanda Castro y la directora de Políticas Sociales Carolina Hornes.

Ana María Bentaberri, se reunió con alcaldesas de tres municipios de Huelva. Isabel Delgado de Hinojales, Inmaculada Morales de La Nava y Eva Ramos de Linares de la Sierra, quienes presentaron el proyecto denominado “Comunidad Aves de la Sierra”. Se trata de una propuesta de promoción local para el turismo sostenible que comparten los tres municipios.

La delegación de San José estuvo acompañada por la doctora Blanca Miedes Ugarte, de la Diputación de Huelva y catedrática de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Por otra parte, se concretó una visita a la Casa Paco Girón, en la ciudad de Huelva. El mismo es un proyecto de carácter social, alternativo y de tránsito para jóvenes sin alojamiento con carencias sociales, precariedad laboral y económica.

A su vez, Bentaberri, se reunió con María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva. En la oportunidad se definió que luego de las elecciones municipales españolas del domingo 28 de mayo, se retomará el contacto entre los equipos de gobierno para profundizar en estrategias de intercambio entre Huelva y San José.

La delegación josefina realizó una presentación del departamento, basada en la ubicación estratégica, la economía, producción, promoción del turismo, la cultura y las políticas sociales. También se profundizó sobre el funcionamiento de la Intendencia y de la Junta Departamental.

La Intendente también mantuvo un encuentro con los organizadores del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico de Huelva. Se acordaron los detalles para que San José esté representado en el mencionado festival con productos gastronómicos y vinos. El evento se realizará del 23 al 25 de octubre de 2023.

Imagen aportada por la Intendencia.

Por L.S.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!