Policiales

Resumen de novedades policiales más importantes de la semana que pasó

4 Mins read

Un hombre volvió a prisión por no cumplir las medidas cautelares impuestas, mientras que otro de 23 años deberá cumplir medidas sustitutivas por ser responsable de una muerte en un siniestro de tránsito. El auto de disparos de arma de fuego en CDP fue a prisión, al igual que una pareja de San José de Mayo.

La Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y de Género (CEVDYG), de Ciudad del Plata, en el mes de marzo recibió un Oficio del Juzgado Letrado de Ejecución y Vigilancia de Libertad, en el que se disponía la detención de un hombre, por un “delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar impuesta judicialmente en proceso de protección ante la violencia basada en género en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de violencia doméstica agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravadas”.

Luego de varias actuaciones para localizar al indagado, fue localizado en la vía pública en la zona de Playa Pascual en un operativo de identificación de personas. El sujeto fue puesto a disposición de la sede judicial y se dispuso su conducción el día 15 de mayo a los efectos de ser informado del motivo de su reintegro al centro penitenciario.

En la audiencia, “por Decreto Nº 1354/2023 dictado a efectos de que se sirva proceder al reintegro de Eduardo Darío Techera Aguirre de 28 años, poseedor de antecedentes penales, a establecimiento de reclusión, para el cumplimiento del saldo restante de pena”.

 

CONDENADO | En relación a un accidente de tránsito fatal ocurrido en ruta 11 a la altura del kilómetro 54 en el mes de noviembre de 2021, en el que dos hombres en moto cayeron a la cuneta tras haber pasado la curva del puente carretero y a causa del impacto resultó fallecido el acompañante de la moto, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, y el imputado W.S.B.S., de 23 años, fue condenado por el delito de “homicidio culposo” a una pena de 24 meses de prisión, que serán sustituidos “totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba, de acuerdo a lo establecido por el artículo 295 bis del CPP en la redacción de la ley 19.889, oficiándose a la OSLA (Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida), para el control y a su vez a efecto de que presente dentro del plazo legal, el plan de intervención por el plazo de la pena.

Al condenado se le impusieron las siguientes condiciones: “residencia en el lugar fijado en audiencia y el arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas por el término de seis meses. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la oficina de OSLA. Presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios por un lapso de dos horas semanales durante 30 días”.

 

DISPAROS | Por su parte en Ciudad del Plata, policías del Área de Investigaciones de Zona II realizaron varias actuaciones que permitieron identificar a un hombre involucrado en dos eventos de disparos de arma de fuego a casa de familia y herido de arma de fuego en jurisdicción de Comisaría 11ª, los días 12 y 14 de mayo respectivamente.

En un allanamiento realizado por los efectivos policiales se incautaron efectos útiles para la investigación y se detuvo al implicado. La Fiscalía de Libertad dispuso la conducción a la Sede.

El día 18 de mayo, cumplidas las instancias en Sede Fiscal de Libertad y Juzgado Letrado de la misma ciudad, fue condenado C.A.E.F., de 29 años, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de disparo con arma de fuego, acometimiento con arma apropiada en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor y cuatro meses en régimen de libertad a prueba”.

 

PAREJA | En San José de Mayo, en calles Asamblea y Di Martino, en la madrugada del 19 de mayo, efectivos policiales detuvieron a un hombre por denuncia de hurto y daños en un vehículo estacionado en calles Colón y Batlle Berres, mientras que en la Comisaría 2ª se encontraba una mujer que lo acompañaba. Ingresaron ambos en calidad de detenidos por disposición fiscal. Los efectos hurtados (un celular y una billetera), conteniendo dinero, fueron recuperados. Las victimas realizaron la denuncia correspondiente.

Las actuaciones policiales permitieron identificar a los detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad en el lugar donde se encontraba el vehículo estacionado, el cual presentaba daños, todo lo que fue informado a la Fiscalía que llevaba adelante el caso.

Los imputados fueron conducidos ante la Justicia que determinó la formalización respecto de M.Y.C.M., de 27 años y de C.A.S.C., de 33 años, “por un delito de rapiña impropia especialmente agravada en grado de tentativa, en calidad de autora y coautor respectivamente, y por sentencia se los condenó por el mismo delito a la pena de 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida”.

Imagen extraída de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Policiales

Semana policial marcada por hechos distintos hechos de violencia

3 Mins read
En la página policial de esta semana, hacemos un repaso por hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el departamento…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!