Política

Fórmula blanca pasó por Rodríguez, Libertad y CDP el pasado viernes

5 Mins read

El pasado viernes 6 de setiembre se cumplió la última visita de la fórmula presidencial nacionalista a tres localidades del interior de San José. Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón cumplieron una intensa agenda en Rodríguez, Libertad y Ciudad del Plata, durante toda la jornada.

La actividad comenzó en Rodríguez en horas de la mañana, en tanto que continuó en la tarde en Libertad. Estaba anunciado su arribo a las 15 horas, pero los integrantes de la fórmula blanca llegaron a la sede del Club Atlético Campana pasadas las 15 y 30 horas. De allí en más fue un mar de saludos, tanto Lacalle como Argimón, saludaron, abrazaron, se sacaron fotos y dialogaron informalmente con los presentes -en su gran mayoría dirigentes, referentes barriales del Partido Nacional y muchos funcionarios de la Intendencia-, lo que demoró bastante el ingreso al local de Campana para escuchar la oratoria.

 

EL CONTACTO | Fue la candidata a la Vicepresidencia, Beatriz Argimón la que habló en el arranque. Agradeció a los presentes por la forma de recibirlos, “con cariño, tratando de darnos fuerza para lo que queda y trasladándonos esa energía que para nosotros es tan importante”.

“Hablábamos con Luis que si tuviéramos que definir cuál es la forma que más nos gusta para hacer campaña, es ésta, estar con ustedes poder mirarnos a los ojos, darnos abrazos”, dijo Argimón, que después comentó que acababa de encontrarse con el escribano Fernando Lema “al que no veía desde que me recibí. Son las cosas lindas que esto nos regala y que son una caricia para el alma”.

Luego hizo referencia al programa partidario diciendo que “Lo que Nos Une” es “nuestro programa de gobierno y tiene que ver no solo con cómo nos unió ese programa de gobierno a todos los nacionalistas, sino que tiene que ver con cómo encaramos la campaña de gobierno, porque vamos a salir a la búsqueda de aquello que nos une con todos los uruguayos, vamos a tender la mano porque nosotros no queremos más discursos ni acciones políticas que tiendan a dividirnos entre compatriotas; no es ese el camino que vamos a recorrer y a eso también los invitamos a ustedes, porque cada uno comenzará a militar por sus listas porque en octubre también las listas tienen su competencia, pero sin perder el objetivo final, que es poder contar con un gobierno del Partido Nacional”.

Prosiguió diciendo que en el programa “hay un capítulo, que tiene que ver con un clamor de ciudadanos de todos los partidos. El capítulo se llama ‘Recuperar la convivencia’, que tiene que ver con la vida de todos nosotros; por eso nuestro combate frontal a toda forma de violencia, incluida a la que se da dentro de la familia, por eso para nosotros son importantes los temas del día a día”.

Dijo luego que “son fundamentales para nuestro programa de gobierno, los primeros 1000 días de la vida de un niño; es trascendente en la conformación del ser adulto; por eso la vivienda es tan importante”. También habló de simplificar trámites para emprendedores y dijo que la política de empleo es la principal política social de un país, generando el aplauso de los presentes.

“Un blanco es un servidor de la patria, nosotros sentimos que la patria nos está necesitando y por eso los estamos invitando a construir con nosotros el cambio que el país necesita. Es ahora el momento de un gobierno del Partido Nacional”, dijo Argimón.

 

LO QUE HARÁ | Luego fue el turno de Luis Lacalle Pou, que habló por unos 20 minutos al público presente. “A veces parece que la campaña es lo que concentra nuestro interés, pero lo que concentra nuestro interés es lo que está después de la campaña y por eso en los actos les hablamos en torno a lo que vamos a hacer si somos gobierno y el camino que vamos a recorrer”, comenzó diciendo el candidato nacionalista.

Luego hizo referencia a su anterior pasaje por Libertad, previo a la interna, diciendo que en aquella ocasión “estuvimos en un acto muy lindo y dijimos que el PN después de la interna se iba a juntar, de forma madura y civilizada, iba a conformar una fórmula e íbamos a volver con todo el partido para obtener el gobierno y hoy los hechos confirman que acá está todo el Partido Nacional para ir a ganar el gobierno”. Lacalle Pou señaló a sus dos lados, en donde se encontraban distintos dirigentes de su sector, el senador Jorge Larrañaga (quien permaneció sentado y en ningún momento aplaudió), junto a su gente y César Urán, referente departamental de Juan Sartori.

Luego dijo Lacalle Pou: “hace un tiempo se empezaron a encender pequeños chispazos en la opinión pública de que hay que cambiar el gobierno, porque alguna gente empezó a sentir que necesita cambiar su vida, porque su vida no está bien, porque no tiene un gobierno que le dé herramientas, oportunidades, que ejerza la autoridad, que sea justo”.

“Desde mi punto de vista esos chispazos están iluminando gran parte de la sociedad. El proceso que estamos viviendo es que hay gente que ya decidió que hay que cambiar y está en el proceso de ver en quién va a confiar para cambiar su vida”, dijo el candidato blanco, que luego añadió que “el cambio de gobierno no es para cambiar una cara por otra, es para cambiar la vida de los uruguayos, que es la razón última de este proceso electoral. Nosotros somos instrumentos, herramientas, mandatarios, somos algo tan simple y lindo como empleados de la gente. El gobernante es un empleado del pueblo, que tiene que satisfacer las necesidades de la gente”.

Prosiguió diciendo Lacalle Pou que “nuestro programa tiene una enorme dosis de realidad y optimismo. Yo estoy convencido que la gran mayoría de los hombres y las mujeres de nuestro país, de todas las edades, sigue siendo gente que quiere esforzarse, que quiere prepararse, laburar, mantener a su familia, tener un futuro digno y está dispuesto a entregar todo lo que tiene para lograr eso. Y esa gente que está dispuesta a hacer eso, siente que no tiene un gobierno que ayude, que colabore, que genere el ámbito para que eso pase. Un gobierno que sea justo, que dé herramientas, posibilidades, que les afloje el cinturón, que en los ámbitos en que gasta, que gaste bien, que sea efectivo, que no tenga miedo de ejercer la autoridad, que se haga cargo y no le eche la culpa siempre a otro y que siente que el gobierno le está obstruyendo el camino hacia el futuro”.

 

COALICIÓN | Abogó además por un gobierno de coalición con los restantes partidos de la oposición, diciendo que “va a ser muy simple lograr una coalición porque hay enormes coincidencias en los programas de gobierno y el 27 de octubre no va a ser que nos ponemos de acuerdo por generación espontánea; hay un buen relacionamiento personal y hay caminos que coinciden y sumado a eso está que si la gente opta por un cambio de gobierno, lo que está decidiendo es un cambio de su vida”.

“Me comprometo a estar medio paso adelante y a ejercer la autoridad. El Uruguay quiere un Presidente de la República que esté presente y que ejerza la autoridad, que significa que se transforme la vida de ustedes en cada barrio, en cada ciudad y en el campo, que vean transformación”, dijo para finalizar Luis Lacalle Pou, que volvió a recibir el saludo de los presentes, antes de iniciar su viaje hacia Ciudad del Plata, donde realizaba la última actividad del día en San José.

 

Por Javier Perdomo,

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!