Política

Falleció Rubén «Pinta» Vera, libertense, líder histórico del 26 de Marzo y amante de Kiyú

1 Mins read

El pasado fin de semana falleció Ruben “Pinta” Vera, uno de los líderes históricos del movimiento 26 de Marzo, que nació y creció en Libertad, que es mencionado como un “destacado revolucionario” por radio 36 Centenario, que dio a conocer el domingo la noticia del deceso.

“En estas duras horas para todos los compañeros del 26 y amigos, les mandamos un abrazo a todos, y a Rubén, al Pinta, le decimos ‘Hasta la Victoria Siempre’, y que cada uno está firme en su puesto de lucha”.

Según la información recabada por este medio, el “Pinta” Vera fue militante sindical desde joven y participó de la ocupación de la fábrica Indagro en los años 60 del siglo pasado. Enseñó a muchos jóvenes a los mecanismos que había en aquella época para imprimir como los mimeográfos.

Su vida estuvo dedicada a la militancia y en este último tiempo realizaba los editoriales de radio 36 Centenario y administraba los lugares turísticos que el movimiento tiene en Kiyú, precisamente influidos por Vera, un habitual visitante. Quienes lo conocieron dicen que vivió una vida austera y dedicada a la militancia

Durante la dictadura estuvo exiliado en Suecia, más precisamente en la ciudad de Malmó y término del período dictatorial volvió a Uruguay para liderar desde un lugar no visible a esa organización política, que siempre ha tenido mucha presencia en Libertad. El velatorio se realizaba desde las 10 de la mañana y a las 13 horas se realizará el cortejo al Cementerio de Libertad.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!