Política

FA San José festeja los 52 años este jueves con la presencia del presidente Fernando Pereira

2 Mins read

Tras el acto central realizado el domingo 5 de febrero en Parque del Plata, Canelones, el Frente Amplio continúa celebrando sus 52 años de vida con distintas actividades en el interior del país. En San José, la actividad se desarrollará el próximo jueves 9 de febrero en la sede central de la capital departamental, Espínola 639, y contará con la presencia del presidente de la fuerza política Fernando Pereira, quien tendrá una agenda intensa en el departamento durante esa jornada.

Marcela Barrios, Presidenta de la Departamental del Frente Amplio, comentó que Fernando Pereira comenzará su visita a tierras josefinas “visitando a una serie de productores agropecuarios que están con serias dificultades por la sequía. Después, vamos a estar inaugurando un comité de base en la zona del barrio Roberto Mariano de San José de Mayo, habrá conferencia de prensa a las 19 horas (en la que Barrios acompañará a Pereira), y luego un acto público en la puerta de la departamental”.

Barrios comentó que Pereira llega a San José luego de estar el martes 7 en el departamento de Salto y el miércoles en Paysandú. “Viene de estar acompañando actos aniversario de esas departamentales”, dijo y mencionó que ya hubo actividades de festejo el sábado 4 en el Chuy, Rocha, y el domingo en Parque del Plata, en el departamento de Canelones.

 

EL AÑO | En cuanto a la actividad de la Departamental frenteamplista, dijo Marcela Barrios, que “la semana pasada tuvimos la primera mesa después del receso de verano. Habíamos terminado el año 2022, habiendo aprobado el plan político, que rige el trabajo de la Departamental. En ese plan está planificado el trabajo que se realizará hacia los comités de base, el trabajo con la gente y en el territorio; también se analizó el tema de la descentralización política y la conformación de la agrupación de gobierno”.

Según la Presidenta del FA San José, el objetivo de la Mesa es “seguir profundizando lo que ya venimos haciendo. Es un año donde vamos a empezar a trabajar en el programa de gobierno departamental y municipal. También la idea es terminar de instalar las comisiones que no se han instalado hasta ahora. Tenemos como objetivo integrar una comisión de cultura, ya que hay muchos trabajadores de la cultura que militan en el FA, pero queremos que el vínculo sea para que realizan aportes, ya que en San José de Mayo, hay compañeros que tienen ganas de trabajar en eso.

 

COMISIONES | Mencionó luego que otro tema en el que trabajarán es en lograr conformar “la comisión de género, que a nivel nacional se instaló, pero que en San José ha costado un poco formarla y es de las cosas que queremos impulsar en este 2023”.  Dijo también que “a nivel nacional se ha creado hay una comisión de asuntos sociales, que fue uno de los motivos por los cuales Olesker (Daniel), renunció al Senado y la va a estar dirigiendo él. En todas las comisiones que existen a nivel nacional, la idea es que haya una correlación en el territorio, que haya gente pensando en los mismos temas, pero viendo las particularidades locales”.

Por último, dijo la dirigente frenteamplista de San José que también tienen “planificadas recorridas por los comités de base y otras recorridas con el equipo de la Junta Departamental, ya que queremos que los ediles salgan más al territorio”.

 

Foto tomada de la web.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Para María Noel Battaglino el MSP ha debilitado su rol rector de la salud

4 Mins read
En las elecciones departamentales de 2020, en tiempos de pandemia y en momentos de baja popularidad en lo nacional, el Frente Amplio…
Política

El Frente Amplio y sus planteos programáticos en materia de seguridad y cuidados

4 Mins read
En instalaciones del Club Atlético Campana se desarrolló el viernes 7 en horas de la tarde-noche un encuentro denominado “Las bases programáticas…
Política

Bacigalupe, la interna blanca y la necesidad de unidad el día después de las internas

4 Mins read
La interna del “Sumate” dentro del Partido Nacional es lo más atractivo que está presentando la elección interna de los partidos políticos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!