En la sesión que se desarrollaba el lunes 18, al cierre de la presente edición, a la Junta Departamental de San José ingresaba el expediente 4857/2023, Oficio Nº 2268/2024, mediante el cual la Intendencia solicita la anuencia del legislativo departamental para destituir al funcionario Matías Copete, por el sonado caso de la compra de dos motos a nombre de la comuna, en base a un informe elaborado por el Área Jurídica de la comuna.
Según lo informado previamente por el periodista Jorge Gutiérrez Pérez, quien accedió al oficio de la comuna, allí ésta dice que su equipo jurídico pudo comprobar “fehacientemente la inconducta” del empleado, que configura una “falta muy grave” según lo establecido por el Estatuto del Funcionario Público.
La comuna dice en su pedido a la Junta Departamental que “finalizado el sumario con las debidas garantías se concluyó que el señor Matías Copete como funcionario público ha perdido la idoneidad moral para desarrollar su función, debiendo procederse a la destitución del mismo”.
A partir de ahora la Junta Departamental tendrá ahora 40 días para expedirse sobre la solicitud planteada por el Ejecutivo y de no hacerlo en ese plazo, la destitución quedará ratificada automáticamente.
Por L.S.