NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Diver Zocolini y Nelson Hernández, vecinos de Playa Pascual preocupados por la costa (II)

3 minutos de lectura

Si bien en la nota anterior advertimos del encuentro con estos dos vecinos pascuenses, a medida que avanzamos en la escucha del material nos dimos cuenta que en protección a cada función o rol por ellos llevada adelante, debíamos separarlos aunque tengan un mismo objetivo en común. La Semana también entrevistó al concejal Nelson Hernández, hoy en funciones y una vez terminado el período de licencia solicitado ante el Concejo Municipal allá por junio 2017.

Más allá del receso estival el representante del gobierno local, es un referente político dentro de la institución Municipio de Ciudad del Plata, lo que lo lleva a estar en permanente contacto con los vecinos y al igual que Zocolini ese 9 de enero, comenzó a recibir las fotos de la retroexcavadora en la duna ubicada al este de la calle Elías Regules sobre la costanera.

Si bien la entrevista fue realizada en un ámbito totalmente coloquial, con Hernández se plantean otras exigencias por su embestidura de Concejal y por contar con una bancada de ediles departamentales para buscar apoyos e información. Cabe aclarar que si bien el área aludida en esta nota es parte de la territorio del Municipio, la gestión de la faja costera no es una de sus tareas ejecutivas, aunque él como Concejal, integra todos los grupos de trabajo brindando sus aportes y denunciando casos como éste u otros que pudiesen ocurrir.

Nelson Hernández al igual que Diver Zocolini se comunicaron con la Subprefectura de Santiago Vázquez, quienes de inmediato enviaron dos efectivos para detener el accionar de la retroexcavadora y notificar a él o los responsables de esta intervención en la costa, según informó Hernández.

A esa altura ya eran varios los vecinos movilizados en el entorno y él fue testigo de que un funcionario en calidad de inspector, llegó a la residencia de quien o quienes habían, ordenado los trabajos fuera de toda norma vigente, al ser esta un “Área Protegida”.

Según narró Hernández, el propio Director de Salud y Gestión Ambiental Dr. Juan Carlos Álvarez estuvo en el lugar del hecho aunque no lo llegó a contactar, pero fue informado que se habría abierto un expediente en forma conjunta entre la Intendencia y DINAMA, a modo de informe para establecer un posible marco sancionatorio en caso de comprobarse de hecho, la infracción al régimen legal.

También recordó Hernández que ha habido advertencias anteriores pues esta no fue la primera vez que ocurren acciones depredatorias de este tipo en ese lugar.

ACCIONES A DESARROLLAR | Respecto a los pasos a seguir de su parte, dijo Hernández que “el próximo jueves 25 se reúne el Concejo Municipal y si bien ya informé al alcalde en funciones Martin Maldonado, llevaré una moción para integrar al orden del día este tema, brindar mi informe de situación con todo el material que tenemos y en caso de no haber aún respuesta de los informes realizados por la Intendencia y DINAMA, oficiar a los mismos para una actualización de la información y acompañar las medidas por estos tomadas o de lo contrario, llamar a una reunión de carácter urgente del orden institucional de todas las partes implicadas”.

Hernández comentó que no solo deben ser parte de las preocupaciones la faja costera sino también, otras medidas a tomar como la creación de captores para que la arena no llegue en forma masiva a la rambla y que le consta que ya ha causado varios accidentes de tránsito a quienes circulan en birrodados, tanto bicicletas como motos.

Otro de los temas es la recolección de residuos dentro del área de baño, él es testigo como todas las mañanas dos vecinos bajan diariamente a la playa con bolsas propias a recogerlos y después depositarlos en los recipientes y si estos están llenos, lo llevan para su casa.

Esos son los ejemplos que debemos tomar y contagiar”, decía y entre tema y tema también dio a conocer sus dudas sobre la efectividad de la peatonal sobre la rambla. “Es de replay ver a los inspectores entre la arena buscando a los propietarios de los autos estacionados donde no deben estar”, dijo.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

También en Ciudad del Plata se realizó el cambio de autoridades: asumió Marianita Fonseca

4 minutos de lectura
Por tercera vez consecutiva y en pleno derecho de la vida democrática establecida Ciudad del Plata dentro del marco del tercer nivel…
Política

Asumió la primer Intendenta de San José el jueves 26 de noviembre

4 minutos de lectura
Tras ser electa en las urnas y asumir la titularidad del Ejecutivo comunal, Ana María Bentaberri Alpuy se convirtió el jueves 26…
Política

Al mediodía asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad

1 minutos de lectura
Al mediodía de este jueves asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad que encabeza Matías Santos, despidiéndose de su cargo el ahora…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido