Política

Delgado arranca gira por el interior en San José este martes; Pereira estuvo en CDP

3 Mins read

En el marco de la campaña electoral hacia las elecciones internas de junio y las nacionales de octubre (y eventualmente hacia el ballotage de noviembre), comienzan a producirse las primeras visitas de dirigentes nacionales al departamento de San José. En el caso del Partido Nacional, cuando este ejemplar esté llegando a sus manos, estará en la capital departamental el precandidato del oficialismo Álvaro Delgado, quien inicia en tierras josefinas la primera gira de campaña que lo llevará a recorrer todo el país.

Según la información oficial difundida, Delgado estará en la casa del partido en San José de Mayo sobre las 11 y 30 de la mañana para participar de una conferencia de prensa y acto inicial de cara a las internas. Luego de su visita a la capital josefina, partirá hacia el departamento de Colonia, donde estará a las 15 horas y luego, a las 18 horas estará en la ciudad de Mercedes, para culminar el primer día sobre las 19 y 30 en la ciudad de Fray Bentos.

El segundo día, 7 de febrero, Delgado llegará a Paysandú y Salto, mientras que el 8 estará en Artigas, Rivera y Tacuarembó. El viernes 9 estará en Durazno, Flores y Florida. La gira se interrumpe por carnaval y se retoma el 14 de febrero, llegando a Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja. El 15 estará en Rocha y Maldonado.

 

LA 70 | En el acto que estará realizando Delgado estarán presentes todos los sectores nacionalistas que respaldan su precandidatura, entre ellos los dirigentes de la lista 70 de Sergio Valverde, que es la primera agrupación del PN en tener su local partidario en Libertad, ubicado en 25 de Agosto esquina Ciganda (de ahora en más veremos como los locales de los comercios que cierran -o los que están vacíos-, por un año o poco más, se transforman en comités sectoriales).

Para los sectores que apoyan a Delgado en San José, la elección interna es muy trascendente, ya que es ella la que define quién será el candidato o la candidata a la Diputación por el sector. En esa puja es que el grupo del actual Adjunto al Ministro de Transporte y Obras Públicas apuesta todas sus cartas. Valverde viene tejiendo acuerdos con distintas figuras del interior josefino (en Ciudad del Plata, Rodríguez y Ecilda Paullier), para conformar un frente único en el interior, que le pueda permitir pelear el primer lugar en la interna a la lista 50 del actual diputado Rubén Bacigalupe y de esta forma encabezar la lista a la Diputación del sector del candidato elegido por el actual Presidente de la República.

 

PEREIRA | Pero también en el Frente Amplio se están produciendo movimientos políticos importantes de cara a las instancias ya mencionadas. El pasado martes 30 de enero sorpresivamente, o no tanto, el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira estuvo de visita en Ciudad del Plata, acompañado de la presidenta de la Mesa Departamental Marcela Barrios.

Fernando Pereira concurrió a tierras platenses a reunirse con la comisión de feriantes de Playa Pascual, que ha expresado su decidido respaldo al actual concejal Richard Mariani para ser candidato a la Diputación por la coalición.

Si bien no trascendieron detalles de lo hablado en la oportunidad, Héctor Boschiazzo, presidente de los feriantes de Playa Pascual declaró a los medios que lo consultaron que la charla con Pereira fue “amena”, que plantearon sus inquietudes a la máxima autoridad frenteamplista y que le declararon su intención de respaldar a Mariani como candidato a la Diputación.

Vale recordar que en las pasadas elecciones departamentales, el Frente Amplio perdió el Municipio de Ciudad del Plata por escaso margen de votos, pero si hubiera retenido el gobierno allí, el alcalde hubiera sido Mariani, que fue el candidato más votado en la interna de la izquierda. Los feriantes entienden que el candidato de la lista 3040 no ha tenido el respaldo debido de parte de la Mesa Departamental de la coalición.

Pasado el feriado de carnaval, es de esperar que los movimientos políticos se intensifiquen y ya entrado marzo, la campaña sea tema central de todas las conversaciones.

Foto tomada de la web.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!