Deportes

Puesta a punto: cómo sigue el Torneo del Sur

2 Mins read

Entre sábado y domingo se jugó la penúltima fecha del Torneo del Sur y este miércoles 7 quedarán definidos los cruces en los dos triangulares de ida y vuelta que determinarán los finalistas.

En la Serie A, en el Eduardo Martínez Monegal, Canelones goleó 4 a 1 a Casupá, Facundo Camejo a los 48 y 79 minutos, Maximiliano Salazar a los 55 y Andrés Quatrini a los 60 anotaron para los canarios; para la visita lo hizo Alexis Álvarez a los 63 minutos.

En la última fecha se enfrentarán Florida y Casupá y Canelones cumplirá su fecha libre. Florida y Canelones están clasificados aunque está pendiente el fallo por el reclamo que formulara Casupá contra Canelones en Absoluta que no cambiaría las cosas porque el Sector Interior de Florida no ha logrado puntos. A falta de una fecha, Canelones tiene 9 puntos Florida 6 y Casupá 0.

SERIE B| Por la Serie B damos cuenta en nota aparte respecto a los combinados josefinos. El sábado en Nueva Helvecia se enfrentaron los dos representativos colonienses. En ambas categorías fue victoria de Federación Colonia. En Absoluta, el resultado final fue 2 a 0 para la roja, Matías Daghero y Fabricio González marcaron los tantos.

De este modo, las posiciones de la Serie B en la categoría Absoluta (Mayores), muestran a tres equipos para dos pasajes a la segunda fase, los tres con 9 puntos, Colonia Capital con saldo +3, San José Capital +2 y Federación Colonia +1. El miércoles en el Estadio, San José Capital recibirá a Federación Colonia y en el Supicci, Colonia recibirá a San José Interior ya eliminada.

SERIE C| En la Serie C en el Juan Ramón Carrasco, igualaron 3 a 3 Sarandí del Yí y San Gregorio, mientras en el Silvestre Octavio Landoni igualaron sin goles Durazno y Flores y quedaron todos con chances para definir el miércoles. Durazno tiene 8 puntos, San Gregorio 7, Flores 6 y Sarandí del Yí 5. En la última fecha se medirán San Gregorio ante Durazno y Flores con Sarandí del Yí.

CRUCES| De cada serie clasifican los dos primeros, los seis que pasan a la segunda fase o semifinales del Sur se dividen en dos series de tres. Se resolverá con partidos de ida y vuelta; quienes logren el primer puesto de cada serie serán los finalistas y a su vez avanzarán a la fase Nacional de la Copa de Selecciones.

La categoría Absoluta arrastra a la Sub 18 en caso que ambas selecciones del mismo sector logren clasificar a la segunda fase. De Sub 18 en la Serie A, también clasificaron Florida y Canelones y sus rivales dependerán de los que les correspondan al equipo de la categoría Absoluta.

En la Serie B, Federación Colonia con 15 puntos aseguró el primer puesto y San José Capital el segundo. En la Serie C, menos San Gregorio sin puntos, están todos con chances, Durazno 12, Flores y Sarandí del Yí 9.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Deportes

San Rafael, ya clasificado, sufrió una derrota no tan dolorosa

5 Mins read
La sexta fecha de la Serie F de la Copa Nacional de Clubes Divisional B, definía qué equipo se adjudicaría la serie,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!