Política

Cónclave por futuro del parque costero Alberto Kurz en el Municipio de Ciudad del Plata

3 Mins read

Retomamos la cobertura semanal de las sesiones del Concejo Municipal. Primeramente debemos informar que un par sesiones atrás, se trató el pedido de vecinos del asentamiento El Tanque. La solicitud fue realizada por la concejal Estefany Espantoso, quien solicitó la limpieza de un predio, que según lo argumentado por parte de la alcalde Marianita Fonseca éste sería una propiedad privada y el propietario no autorizaría el ingreso de la maquinaria y el personal correspondiente.

El tema fue tratado en el Concejo Municipal arrojando la siguiente resolución: “A partir de una nota presentada a través de la concejal Estefany Espantoso, se trataron los pedidos de vecinos del asentamiento El Tanque (Delta El Tigre), entre ellos la situación de un basural en las cercanías de las viviendas. La alcalde Marianita Fonseca informó que el Municipio no realizará trabajos en un predio privado sin la autorización por escrito del dueño, y que la denuncia fue derivada a la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene de la Intendencia para que se intime al propietario del terreno. Se esperará la pronta respuesta del dueño del predio”.

Vecinos e integrantes de la cooperativa de recicladores estuvieron presentes en la sesión del Concejo y expresaron su voluntad de colaborar con las tareas de limpieza del lugar.

 

PARQUE COSTERO | Durante la licencia de Marianita Fonseca asumió en forma interina como alcalde Milton Pastorini, quien se reunió con un integrante del Directorio de UTE Felipe Algorta, el alcalde de Libertad Matías Santos y el ex edil Ángelo Panzardi. Consultado Pastorini sobre este encuentro informó a La Semana que “el encuentro permitió continuar conversaciones con relación a la futura gestión del Parque Costero de Colonia Wilson Alberto Kurz”, para lo cual el ente y la Intendencia están trabajando en concretar un acuerdo.

Pastorini también dijo que el tema será tratado a la brevedad por el Concejo Municipal, donde “hay voluntad de respaldar lo ya adelantado por la intendente Bentaberri en los encuentros con la presidenta de UTE”.

El Concejo Municipal se reunió el pasado jueves con la participación de la alcalde Marianita Fonseca y los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Estefany Espantoso (S) y Martín Maldonado.

Dentro de los temas tratados, estuvieron los siguientes: “el Concejo Municipal firmó la adjudicación de la licitación de compra de un camión utilitario que se sumará a la flota del Municipio. Será un camión similar al ya adquirido anteriormente, con una caja y capacidad de carga mayor”.

“También se informó al Concejo Municipal que fue declarado desierto el llamado a licitación efectuado por la Intendencia para la gestión del parador costero de Villa Olímpica. Los concejales acordaron analizar las bases del llamado para proponer posibles modificaciones y solicitar a la Intendencia volver a lanzar la licitación”, dice el acta de la sesión.

 

MANTENIMIENTO | En el orden de reparaciones viales, Fonseca informó al Concejo “que el Municipio continúa avanzando con las tareas de mantenimiento de calles de balasto, utilizando maquinaria contratada. Se espera que la Intendencia entregue al Municipio una motoniveladora reparada en los próximos días, para poder darle continuidad a los trabajos una vez que se terminen las horas de arrendamiento”.

Por su parte la concejal Paula Pardo, suplente de Denis Hornos, informó al concejo de lo actuado por parte de Hornos ante organismos nacionales: “Las autoridades de DINACEA (antes DINAMA) informaron que habilitarán al Municipio la realización de mejoras de los baños públicos de Playa Pascual y la reparación de los parrilleros de Villa Olímpica”.

El Concejo Municipal acordó también evaluar la posibilidad de instalar un contenedor con mejoras para sustituir las instalaciones existentes de los baños de Playa Pascual y gestionar una audiencia con la intendente Ana Bentaberri para que la Intendencia realice la reparación de los parrilleros, de acuerdo a lo conversado en otras instancias.

Por último, decir que en el momento en que esta edición de La Semana ya esté llegando a su hogar se estará realizando el acto patriótico correspondiente al 12 de Octubre en Ciudad del Plata. Todos los detalles en la próxima entrega.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!