Política

Concejal Luis «Titer» Dearmas (FA), realizó planteo al Municipio sobre problemas de salubridad que se verifican en Puntas de Flores y Sarandí

1 Mins read

El concejal frenteamplista Luis “Titer” Dearmas, presentó una exposición escrita al Concejo Municipal de Libertad en el que expresa su preocupación por los problemas que se verifican en la zona de la intersección de las calles Puntas de Flores y Sarandí.

En su exposición dice Dearmas que concurrió al lugar convocado por vecinos de la mencionada intersección en la cual “constatamos irregularidades y problemas, lo que en tiempo de pandemia es un verdadero riesgo para la salud del barrio, lugar que se ha tornado muy populoso, con un buen nivel de edificación”.

El problema concreto se observa en la esquina de Puntas de Flores y Sarandí, donde está la última cámara de saneamiento de Puntas de Flores. En esa esquina, del lado oeste, hay dos bocas de tormenta de buen tamaño, que llevan las aguas pluviales al entubado de Varela y Lavalleja, que desaguan en Rivera frente a la Plaza de los Fundadores”, dice el Concejal, que agrega que ahí “hay permanentemente un charco de aguas servidas, podridas, con abundante olor, que provoca la preocupación de los vecinos”.

Mencionó Dearmas que los vecinos le “hicieron referencia a denuncias en el Municipio y en OSE sin obtener respuestas satisfactorias. En la recorrida vimos que la zona necesita una urgente intervención, con finalización del cordón -cuneta, son unas pocas cuadras en la zona, pavimentación adecuada también a estos tramos. Reparación de la esquina norte de Puntas de Flores y Sarandí, solucionando la pérdida de nivel y así evitar el charco insalubre de aguas en permanente estado de descomposición”.

También consideró que “es urgente la inspección de la dirección de higiene para evitar que se continúe con el volcado de aguas contaminadas a la vía pública y así proporcionar un servicio de barométrica periódico que pueda ir paliando la situación”.

El Concejal del FA culmina su exposición diciendo que es necesario “que se realicen las obras tendientes a regularizar estos inconvenientes y que se fiscalice el cumplimiento de las normas vigentes”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Candidato colorado Robert Silva cumple nutrida agenda de actividades en Libertad este miércoles

1 Mins read
Este miércoles 20 a media mañana, estará llegando a Libertad el precandidato del Partido Colorado y ex presidente del CODICEN Robert Silva,…
Política

En la sesión de este lunes, ingresa oficio a la Junta Departamental con pedido de destitución de funcionario de la Intendencia

1 Mins read
En la sesión que se desarrollaba el lunes 18, al cierre de la presente edición, a la Junta Departamental de San José…
Política

Pese a las bajas en materia de respaldos, la candidatura de Mario Bergara sigue firme y recorre el país

4 Mins read
La campaña hacia las elecciones internas de los partidos políticos va comenzando a tomar color y será habitual de ahora en más,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!