NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Concejal Luis «Titer» Dearmas (FA), realizó planteo al Municipio sobre problemas de salubridad que se verifican en Puntas de Flores y Sarandí

1 minutos de lectura

El concejal frenteamplista Luis “Titer” Dearmas, presentó una exposición escrita al Concejo Municipal de Libertad en el que expresa su preocupación por los problemas que se verifican en la zona de la intersección de las calles Puntas de Flores y Sarandí.

En su exposición dice Dearmas que concurrió al lugar convocado por vecinos de la mencionada intersección en la cual “constatamos irregularidades y problemas, lo que en tiempo de pandemia es un verdadero riesgo para la salud del barrio, lugar que se ha tornado muy populoso, con un buen nivel de edificación”.

El problema concreto se observa en la esquina de Puntas de Flores y Sarandí, donde está la última cámara de saneamiento de Puntas de Flores. En esa esquina, del lado oeste, hay dos bocas de tormenta de buen tamaño, que llevan las aguas pluviales al entubado de Varela y Lavalleja, que desaguan en Rivera frente a la Plaza de los Fundadores”, dice el Concejal, que agrega que ahí “hay permanentemente un charco de aguas servidas, podridas, con abundante olor, que provoca la preocupación de los vecinos”.

Mencionó Dearmas que los vecinos le “hicieron referencia a denuncias en el Municipio y en OSE sin obtener respuestas satisfactorias. En la recorrida vimos que la zona necesita una urgente intervención, con finalización del cordón -cuneta, son unas pocas cuadras en la zona, pavimentación adecuada también a estos tramos. Reparación de la esquina norte de Puntas de Flores y Sarandí, solucionando la pérdida de nivel y así evitar el charco insalubre de aguas en permanente estado de descomposición”.

También consideró que “es urgente la inspección de la dirección de higiene para evitar que se continúe con el volcado de aguas contaminadas a la vía pública y así proporcionar un servicio de barométrica periódico que pueda ir paliando la situación”.

El Concejal del FA culmina su exposición diciendo que es necesario “que se realicen las obras tendientes a regularizar estos inconvenientes y que se fiscalice el cumplimiento de las normas vigentes”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Solución con sentido común para la adquisición de la retroexcavadora para el Municipio: la pagará la ISJ

3 minutos de lectura
El pasado viernes 19 en forma ordinaria volvió a sesionar el Municipio de Ciudad del Plata, a solicitud del secretario general de…
Política

Para Nicolás Mesa el Frente Amplio San José está "maduro" y será una alternativa en el departamento

4 minutos de lectura
El diputado del Frente Amplio por San José Nicolás Mesa (MPP), participó el pasado jueves 18 de una instancia de diálogo con…
Política

Bacigalupe busca que el Partido Nacional defienda la Ley de Urgente Consideración

4 minutos de lectura
También el diputado nacionalista Rubén Bacigalupe realizó un balance de lo que ha sido el primer año de su segundo período en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido