Política

Concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez cuestiona al Centro Comercial de Libertad por respaldar movilización de «Un Solo Uruguay»

2 minutos de lectura

El concejal del Frente Amplio en el Municipio de Libertad Gonzalo Rodríguez, cuestionó al Centro Comercial e Industrial por el comunicado de prensa de la organización del comercio libertense en el cual se adhiere a la movilización que se realizará el 23 de enero en Durazno, a un año de la primera movilización del también llamado grupo de productores «autoconvocados».

El comunicado del Centro Comercial e Industrial de Libertad dice textualmente: «ante la situación que atraviesa el sector agropecuario, siendo pilar fundamental en la cadena productiva del país y afectando directa o indirectamente a los demás sectores, el CCIL comunica su adhesión y apoyo ante los reclamos y movilizaciones programadas». Luego añade: «se invita a los socios, empresarios y al público en general a adherirse a dichas movilizaciones, exhibiendo el pabellón nacional en sus comercios, como símbolo de respeto y apoyo a dicha causa».

Por Facebook -y también por whatsapp-, Rodríguez difundió su opinión respecto al comunicado, preguntándose si todos los comerciantes de Libertad están afiliados a la idea del centro. Luego, dice Rodríguez, «con la mano en el corazón y con la honestidad que nos debe caracterizar a todos los actores sociales y políticos, ¿ven la situación comercial en Libertad tan catastrófica como estas cámaras comerciales nos quieren hacer creer? ¿Cómo explican ellos los niveles de consumo, Como explican los niveles de viajes y esparcimiento que hacen uso -con derecho-, nuestros vecinos?»

Gonzalo Rodríguez continúa realizándose preguntas: «si es tan catastrófica la situación por que no se han incorporado, como asociación, a las actividades de la comunidad para pensar juntos y generar ideas en bien de la comunidad. ¿Saben que existe una red llamada Comunidad Saludable? ¿Saben que existen ciudadanos nucleados en torno a la Plaza de Deportes cuyo fin es el techado y climatización de la piscina y se necesita de una importante colaboración de la sociedad? ¿Saben que existe un Movimiento de Usuarios de la Salud que trabaja para mejorar el sistema de Salud? ¿Saben que existe un movimiento cultural que trabaja para desarrollar la cultura en nuestro medio? ¿Saben de la preocupación de muchos, Municipio incluido, por la instalación de Cámaras que mejoren la seguridad y para lo cual contamos con muy poco dinero?»

Luego Rodríguez hace más preguntas: «Saben que el abigeato también existe y ya se demostró en Rocha,que detrás de esas maniobras pueden haber empresarios? ¿Que opinan de la renta de la tierra que ahoga y expulsa a los pequeños y medianos productores?».

Culmina el Concejal del FA diciendo «mi bandera que es tan Uruguaya como la de ustedes y no se presta para manifestaciones donde detrás de ellas está el PN (Partido Nacional), que ha quedado demostrado ser el responsable de cuanto amiguismo y clientelismo político existe, donde radica el origen de muchos de nuestros problemas (…).
Mi bandera quedará muy doblados y guardada y se desplegará en momentos si de verdaderas crisis como fue cuando el enfrentamiento a la dictadura (que todas las cámaras empresariales, comerciales y la ARU -Asociación Rural del Uruguay-, llamaron a apoyar), o a la crisis de 2002, generadas por políticas económicas nefastas, época en que las ausencias de muchos centros comerciales e industriales fue notoria».

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Bentaberri desmintió estar pensando en la reelección, pero todos hablan del asunto

4 minutos de lectura
La intendente de San José Ana María Bentaberri, desmintió haber dicho que tiene intenciones de ir por la reelección en el próximo…
Política

Edil nacionalista Claudio Parodi planteó preocupación por "toxicidad" de Dirox y la "chanchería"

5 minutos de lectura
En la sesión del lunes 7 de noviembre, el edil de Alianza Nacional Claudio Parodi, hizo uso de una media hora previa…
Política

La segunda edición "El FA te escucha" se centró en San José de Mayo y el norte del departamento

4 minutos de lectura
El Frente Amplio llevó adelante su segunda edición de ”El Frente Amplio te escucha” con más de 30 reuniones en San José que tuvieron lugar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!