Política

Concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez cuestiona al Centro Comercial de Libertad por respaldar movilización de «Un Solo Uruguay»

2 Mins read

El concejal del Frente Amplio en el Municipio de Libertad Gonzalo Rodríguez, cuestionó al Centro Comercial e Industrial por el comunicado de prensa de la organización del comercio libertense en el cual se adhiere a la movilización que se realizará el 23 de enero en Durazno, a un año de la primera movilización del también llamado grupo de productores «autoconvocados».

El comunicado del Centro Comercial e Industrial de Libertad dice textualmente: «ante la situación que atraviesa el sector agropecuario, siendo pilar fundamental en la cadena productiva del país y afectando directa o indirectamente a los demás sectores, el CCIL comunica su adhesión y apoyo ante los reclamos y movilizaciones programadas». Luego añade: «se invita a los socios, empresarios y al público en general a adherirse a dichas movilizaciones, exhibiendo el pabellón nacional en sus comercios, como símbolo de respeto y apoyo a dicha causa».

Por Facebook -y también por whatsapp-, Rodríguez difundió su opinión respecto al comunicado, preguntándose si todos los comerciantes de Libertad están afiliados a la idea del centro. Luego, dice Rodríguez, «con la mano en el corazón y con la honestidad que nos debe caracterizar a todos los actores sociales y políticos, ¿ven la situación comercial en Libertad tan catastrófica como estas cámaras comerciales nos quieren hacer creer? ¿Cómo explican ellos los niveles de consumo, Como explican los niveles de viajes y esparcimiento que hacen uso -con derecho-, nuestros vecinos?»

Gonzalo Rodríguez continúa realizándose preguntas: «si es tan catastrófica la situación por que no se han incorporado, como asociación, a las actividades de la comunidad para pensar juntos y generar ideas en bien de la comunidad. ¿Saben que existe una red llamada Comunidad Saludable? ¿Saben que existen ciudadanos nucleados en torno a la Plaza de Deportes cuyo fin es el techado y climatización de la piscina y se necesita de una importante colaboración de la sociedad? ¿Saben que existe un Movimiento de Usuarios de la Salud que trabaja para mejorar el sistema de Salud? ¿Saben que existe un movimiento cultural que trabaja para desarrollar la cultura en nuestro medio? ¿Saben de la preocupación de muchos, Municipio incluido, por la instalación de Cámaras que mejoren la seguridad y para lo cual contamos con muy poco dinero?»

Luego Rodríguez hace más preguntas: «Saben que el abigeato también existe y ya se demostró en Rocha,que detrás de esas maniobras pueden haber empresarios? ¿Que opinan de la renta de la tierra que ahoga y expulsa a los pequeños y medianos productores?».

Culmina el Concejal del FA diciendo «mi bandera que es tan Uruguaya como la de ustedes y no se presta para manifestaciones donde detrás de ellas está el PN (Partido Nacional), que ha quedado demostrado ser el responsable de cuanto amiguismo y clientelismo político existe, donde radica el origen de muchos de nuestros problemas (…).
Mi bandera quedará muy doblados y guardada y se desplegará en momentos si de verdaderas crisis como fue cuando el enfrentamiento a la dictadura (que todas las cámaras empresariales, comerciales y la ARU -Asociación Rural del Uruguay-, llamaron a apoyar), o a la crisis de 2002, generadas por políticas económicas nefastas, época en que las ausencias de muchos centros comerciales e industriales fue notoria».

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!