Sociedad

Cotar, el turno de la 1 de la madrugada y una concesión que duró sólo una semana

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El propietario de la empresa Cotar Adelqui Tarila, habló con La Semana sobre lo que fue su llegada a Montevideo por una semana, realizando un servicio que la empresa Cita, había decidido dejar de realizar, pero que finalmente retomó el 7 de enero.

Contó Tarila que el 31 de diciembre del año pasado fue llamado por jerarcas de la Dirección Nacional de Transporte para solicitarle que realizara el servicio de la 1 de la madrugada que salía de Montevideo hacia San José, ya que Cita había decidido abandonarlo, lo que dejaba sin transporte a un número importante de trabajadores (en particular de Bader), que terminaban sus turnos a la 1 y 30 de la madrugada.

El propietario de Cotar pidió como contrapartida realizar una salida desde San José a Montevideo a las 4 y 30 de la madrugada, pasando por Libertad sobre 5 y 10 y llegando a Montevideo, por ruta 1 nueva, a las 6 y 10 de la mañana.

Su propuesta fue aceptada y desde el 2 de enero cumplió el servicio, pero el viernes 4 le fue informado que Cita había decidido retomar el turno desde Montevideo, por lo cual su empresa quedaba desafectada del servicio.

Tarila dijo que al ser informado de la decisión se comunicó con los jerarcas de la Dirección Nacional de Transporte para saber las razones por las cuáles se le quitaba el turno, pero no logró mayores explicaciones, lo que le llevó a sospechar que la empresa Cita, al ver la buena receptividad que estaba teniendo -en particular el turno que salía de San José-, decidió rever su decisión y volver a realizar el servicio desde Montevideo.

Adelqui Tarila comentó que no hará ningún tipo de gestión para recuperar ese turno y comentó que no tiene resquemores con ninguna de las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que siempre han considerado sus planteos. Comentó que el director Felipe Martín estaba de licencia en todo el proceso que se vivió por la quita del turno, que sabe que se reintegra el próximo lunes 21, pero que no lo llamará para reclamar nada, aunque si consideró que hay responsabilidades compartidas entre el Ministerio y de la empresa Cita, por este confuso episodio.

Todas las repercusiones de este caso, estarán en la edición impresa del martes 22 de enero de 2019.

 

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