Política

Aníbal Pereyra y una nueva presencia de los máximos dirigentes del FA en San José

3 Mins read

En la jornada del martes 24 al mediodía, el comité Vinelli del Frente Amplio Libertad, recibió la visita del coordinador del interior de la fuerza política, el ex intendente de Rocha Aníbal Pereyra, en el marco de una nueva recorrida del FA por San José, que culminaba en la noche, con un acto en el que también estaría el presidente de la coalición Fernando Pereira.

Respecto a las características de la recorrida realizada el martes, dijo Aníbal Pereyra que previo a la actual, el FA “ha recorrido el país en cuatro oportunidades, visitando 303 localidades y generando más de 1700 reuniones. En la primera instancia, llamada ‘El FA te escucha, era para entender las problemáticas de las localidades, las prioridades que la gente organizada nos planteaba, que están centradas en los problemas de la economía y la seguridad”.

“De esos grandes problemas, la gente no espera grandes cambios con esta administración. Eso surge de lo que dice la gente”, mencionó Pereyra, haciendo alusión a los problemas económicos y de seguridad.

“Ahora esta nueva gira tiene un objetivo que está relacionado con la vida de la gente, pero en este caso queremos saber cuáles son los énfasis del programa a presentar a la ciudadanía, del cambio que necesita la gente para el próximo período. Les preguntamos a las instituciones dónde deberían estar los énfasis que el programa debe tener”, explicó Pereyra, que comentó que de esta forma “se genera un intercambio muy rico”, que es trascendente porque “no hay ninguna transformación sin diálogo con la sociedad, que es parte de lo que nos dice la gente”.

Comentó Pereyra que “nosotros tenemos una gran responsabilidad que es construir este programa sin despegarnos de lo que la gente de cada lugar siente” y dijo que de cara al futuro proceso electoral, el FA debe posicionarse “como el principal referente del cambio en la esperanza de la gente”.

 

EMERGENCIAS | Aníbal Pereyra estuvo acompañada por la dirigente Inés Cortés, quien comentó que esta recorrida “es importante porque el FA decide discutir sus bases programáticas con más personas que sus militantes e ir hacia esas demandas. La idea es atender las necesidades y algo que es notorio es la ausencia del Estado en los barrios más carenciados. Hay emergencias de la vida más básica de las personas como es el derecho a la alimentación o a una vivienda, que están desatendidas y uno de los énfasis más urgentes deben ir por ahí”.

Consultados ambos dirigentes sobre el resultado que se verificó en la primera vuelta de las elecciones en Argentina, dijo Inés Cortés, que lo que pasa en el vecino país “nos afecta directamente y hay algo que se visualiza en toda la región y que ha habido un crecimiento de las extremas derechas y una de las banderas de las izquierdas debe ser la radicalización de la democracia en sí misma, cuando tenemos enfrente organizaciones que reivindican la dictadura y quieren quitar derechos. Me parece relevante que encontremos los puentes necesarios para enfrentar una avanzada conservadora y orgullosamente reaccionaria”.

“No sabemos qué va a pasar, no está nada dicho, pero sin dudas que preocupa que pueda ganar un personaje como Milei en Argentina, que es un salto al vacío”, agregó.

 

POLÍTICA EXTERIOR | En cuanto a las declaraciones del ganador de la primera vuelta Sergio Massa respecto a que el Mercosur debe negociar en bloque, contrario a lo que dice el gobierno uruguayo, Inés Cortés dijo que en Uruguay “tenemos un gobierno que ha pregonado la necesidad de buscar nuevos mercados, pero solo en el discurso, porque no ha logrado nada porque a los grandes países del mundo no le interesa comerciar con un mercado como el uruguayo, de tres millones de habitantes, les interesa hacer acuerdos en tanto sea Uruguay una puerta de acceso a Argentina y Brasil, solo no vamos a llegar a ningún lado”.

Por su parte Aníbal Pereyra comentó que “no solo para la izquierda uruguaya o latinoamericana, el resultado de Argentina o Brasil es un hecho que pueda ser valorable, es en conjunto para los intereses de la región, porque si en Argentina tenemos un Presidente que dice que con Brasil no tiene nada y que prácticamente le va a hacer la guerra, es todo lo contrario de lo que hay que hacer para posicionarnos bien en este mundo globalizado y bien complejo, de una manera diferente”.

 

LOCO SUELTO | En opinión del dirigente del FA, “todas estas cuestiones las tenemos que ver fuera de los fanatismos ideológicos y la señal del domingo es buena, porque Milei es casi un loco suelto”.

“Felizmente en Uruguay hoy esas cosas no son admisibles, pero cuidado cuando desde la política avalamos determinadas prácticas. Hay un fanatismo que lleva a la gente a optar por este tipo de opciones, por eso hay que cuidar a los partidos políticos, porque es la manera de enfrentar a este tipo de fenómenos que conducen al pueblo a cualquier cosa”, dijo por último Aníbal Pereyra.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Política

El arranque de la campaña de Sergio Valverde en Libertad

2 Mins read
El frío no impidió que mucha gente se acercara en la noche del miércoles 15 hasta la intersección de 25 de Agosto…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!