Política

Álvaro Garcé participó de movida de la 404 en el barrio María Julia

2 Mins read

La lista 404 del Partido Nacional, realizó el pasado miércoles en el barrio María Julia un acto de campaña, con la participación del asesor en seguridad de Luis Lacalle Pou, el ex Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario Álvaro Garcé.

El acto, que se desarrolló frente a la casa del referente del sector en ese barrio, José “Han” Hernández, contó con muy buena participación de público y la presencia de los principales dirigentes departamentales, encabezados por el intendente Falero, el diputado Ruben Bacigalupe y el alcalde Sergio Valverde.

En diálogo con La Semana, previo al comienzo del acto, Álvaro Garcé dijo que el Partido Nacional está “encarando el último tramo de la campaña con mucha fuerza, con esperanza y visualizando un cambio que está cada vez más cerca, porque así lo notamos en cada uno de los rincones del país a los que vamos”.

En cuanto a los principales elementos de la propuesta de seguridad de su partido para el próximo período, en caso de ganar la Presidencia, dijo Álvaro Garcé que buscarán “darle respaldo a la Policía, el respaldo que actualmente no tiene; hay que darle un marco jurídico distinto para que la Policía pueda hacer lo que hoy no puede; hay que realizar un combate frontal a la delincuencia, particularmente al crimen organizado y sobre todo darle la esperanza a la gente que va a poder vivir mejor en un gobierno encabezado por nuestro partido”.

 

PRISIONES | En relación a las cárceles, dijo el asesor nacionalista que “son un problema enorme, que hoy está impactando en la crisis de la seguridad; esta crisis se debe, entre otras razones, al fracaso de la política de seguridad, pero también a lo que está pasando en las cárceles y el problema es que los que están presos hoy tienen posibilidad de delinquir desde la cárcel porque están en comunicación permanente con los que les responden de fuera de la cárcel y hay estafas, extorsiones, amenazas y homicidios, que se ordenan desde la cárcel y se cometen afuera”.

En opinión del dirigente del Partido Nacional, “hay que hacer que las cárceles sean unidades productivas, donde los presos trabajen, donde se pueda dar tratamiento para aquellos que tienen problemas de drogas; en síntesis, hay que dar educación y trabajo todos los días en la cárcel”.

“Tiene que haber un fuerte control del Estado en la cárcel, hoy ese control se ha perdido y lo primero que vamos a hacer nosotros es recuperar el control de la cárcel para hacer lo que hay que hacer, es decir que la cárcel no sea una escuela de delito, sino todo lo contrario”, comentó Álvaro Garcé.

En cuanto a la propuesta de la directora del INISA (Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente), sobre establecer el servicio militar obligatorio a los 18 años, dijo Garcé que es “sólo una opinión personal de alguien que integra el gobierno y nada más, pero no es un tema que esté en la agenda. No está en el programa ni creemos que vaya por ahí la cosa”.

Respecto al referéndum promovido por Alianza Nacional -el otro sector de su partido-, dijo Garcé que “somos un partido de gente libre y si algunos compañeros quieren votar la reforma no nos molesta, pero nosotros creemos que la Policía bien liderada, bien respaldada está en condiciones de prevenir y reprimir el delito”.

El acto contó con la oratoria del organizador, José Hernández, de Javier Quevedo, Sebastián Ferrero, Héctor Silveira, Sergio Valverde, Ruben Bacigalupe, el propio Garcé y el intendente Falero, que volvió a decir en su discurso que si gana el FA el Uruguay va camino a transformarse en un país similar a Venezuela.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!