Ciudad del PlataPoliciales

Tres condenados por diversos hurtos en Ciudad del Plata; en San José otro lo fue por atentado violento al pudor

2 Mins read

Tres sujetos fueron condenados por varios delitos acaecidos en las últimas semanas en Ciudad del Plata. Uno de ellos, con antecedentes marchó a prisión, mientras que los otros dos cumplirán la pena en libertad pero con condiciones. A su vez en San José, un hombre fue condenado por ultraje al pudor.

En el marco de una investigación llevada a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San José con la Fiscalía Letrada de Libertad, se pudo establecer la participación de tres personas implicadas en varios hurtos perpetrados en perjuicio de comercios, instituciones públicas y casas de familia en jurisdicción de las seccionales 10ma y 11ra de Ciudad del Plata.

Se realizaron averiguaciones, recolección de indicios y allanamientos que permitieron la identificación de los presuntos autores de los ilícitos. Conducidos los mismos a la Sede Fiscal y posteriormente al Juzgado Letrado de Libertad, se celebró la audiencia y finalizada la misma fueron condenados: A.S.C. de 45 años, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravado a la panea de ocho meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con obligaciones”.

A su vez, M.F.G.J. de 18 años, también sin antecedentes judiciales fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con condiciones”, mientras que Facundo Ezequiel Rodríguez Fontes de 20 años, poseedor de antecedentes judiciales, fue condenado “como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agradados en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaria efectiva”.

ULTRAJE / En base a varias denuncias recepcionadas en las seccionales Primera y Segunda de la ciudad de San José de Mayo por un masculino que molestaba a femeninas mayores de edad en la vía pública, habiendo ingresado en alguna oportunidad a las fincas de las mismas demostrando una conducta totalmente inadecuada, el personal de la Dirección de investigaciones realizó las actuaciones correspondientes, logrando identificar al presunto autor de los hechos.

Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José, dispuso el emplazamiento del mismo a la sede y posterior conducción al Juzgado Letrado de San José de 1er Turno, dónde finalizada la instancia judicial “se dispuso la formalización de la investigación respecto de L.A.G.A., de 32 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de ultraje público al pudor y por decreto 8/2021 se dispuso su internación en el Hospital Vilardebó u otra institución para pacientes con patología psiquiátrica por el término de 30 días».

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!