Policiales

Tenencia y uso de armas de fuego; un mayor y un menor condenados

2 Mins read

Un mayor en Libertad y un menor en Ciudad del Plata fueron condenados por la justicia por hechos delictivos vinculados al uso de armas, a la vez que otro hombre fue formalizado por abuso sexual agravado. Estas son algunas de las novedades policiales más importantes de la semana que pasó.

El pasado 2 de mayo, policías de la Comisaría 7ma., de Libertad, concurrieron a una vivienda por un llamado de vecinos. En el lugar una persona denunció la existencia de un arma de fuego perteneciente a un integrante del núcleo familiar, siendo incautado un revólver marca Rossi, calibre 22 y dos cartuchos. También denunciaron el hurto de un celular marca Iphone 11, siendo el autor la misma persona.

La Fiscalía Letrada dispuso en ese entonces la incautación del arma, la intervención de Policía Científica, indagatorias y el emplazamiento del denunciado.

En el marco de las investigaciones realizadas, se logró determinar que el “presunto autor”, el día el 1ro de mayo efectuó disparos de arma de fuego desde un ómnibus frente a un club social de la ciudad de Rosario, lo que fue comunicado oportunamente al Área de Investigaciones de San José, trabajando en forma coordinada con los efectivos de la citada dependencia.

El pasado miércoles 21 de junio se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, por la cual se condenó a A.N.B.M., de 19 años, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de seis meses de prisión siendo sustituido por un régimen de Libertad a Prueba, con condiciones”.

 

HERIDOR | Otro hecho con armas involucradas ocurrió  en la tarde del 16 de junio en el kilómetro 28 de ruta 1. En el lugar una mujer de 25 años se encontraba herida, que fue trasladada a un nosocomio de Montevideo, se le diagnosticó “herida de arma de fuego en cara y cráneo, lesión ocular, hemorragia cráneo activa”.

Policías del Área de Investigaciones de Zona II, con la Fiscalía Letrada de 2do Turno al frente del caso, realizaron varias indagatorias, relevamientos y otras actuaciones que permitieron individualizar al autor de los disparos de arma de fuego. Este adolescente el día 22 de junio fue detenido junto a otro menor por efectivos de la Guardia Republicana, en un evento con varias personas en calles Cadillac y Seis de Ciudad del Plata.

Puestos a disposición de la sede, y cumplidas las diligencias fueron conducidos al Juzgado Letrado de Libertad, donde se dispuso «téngase cómo formalizada la investigación contra el adolescente I.F.M.B., de 17 años, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal prevista en el Código Penal como un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de receptación; todos ellos en régimen de reiteración real entre sí». Se dispuso como medida cautelar privativa de libertad la internación en dependencias de INISA, hasta el dictado de la sentencia definitiva”. Se formalizó la investigación contra el joven y se dispuso como medida cautelar “la prisión domiciliaria nocturna desde las 21 a las 7 horas, por el plazo de 90 días con visitas sorpresivas de la autoridad policial.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Investigación por homicidio desembocó en el cierre de una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Varias condenas relacionadas con el suministro de estupefacientes, acaparan las novedades policiales de la semana que pasó. Primeramente, la Policía intervino en…
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!