Policiales

Resumen de noticias policiales de la semana que pasó

3 Mins read

Una persecución de película se vivió en la ciudad de San José de Mayo, luego que tres individuos coparan una gestoría céntrica. Dos de los delincuentes fueron detenidos instantes después del hecho y un tercero, menor de edad, fue apresado días después. Este fue uno de los hechos más comentados de la semana que pasó en materia policial.

En la mañana del 4 de julio tres hombres armados ingresaron a un estudio jurídico ubicado en calles Zorrilla de San Martín y Sarandí de la capital departamental, amarraron las manos a una mujer y se llevaron dinero y dos celulares. La mujer fue liberada por otra persona que se encontraba en el lugar, llegando de inmediato al lugar personal de distintas reparticiones policiales.

Se comunicó la huida de los ladrones y se inició una persecución en la que fueron detenidos dos de ellos en calles 25 de Mayo y Batlle y Ordóñez y el otro en la intersección de Batlle con calle Colón. Uno de los copadores, poseedor de antecedentes penales se encontraba requerido por otros delitos; se les incautaron dos armas de fuego, revólver calibre  22 y 32, un cargador de revólver, siete cartuchos de los mismos calibres que las armas, precintos y el dinero hurtado.

Durante la persecución uno de los móviles policiales colisionó con un motociclista, quien resultó lesionado leve, asistido por una emergencia móvil y derivado a un nosocomio.

Cumplida la instancia fiscal fueron conducidos ante la Justicia de San José, donde se formalizó la investigación respecto de F.E.B.A., de 18 años, sin antecedentes penales, “por la presunta comisión de un delito de copamiento agravado por la agravante genérica del uso de armas y la pluriparticipación, un delito de resistencia al arresto agravado por atentar contra la autoridad pública y en régimen de reiteración real en calidad de autor”.

A su vez a S.M.P.T., de 29 años, poseedor de antecedentes penales se lo formalizó “por la presunta comisión de un delito de copamiento agravado por la agravante genérica del uso de armas, la pluriparticipación, un delito de porte de armas por reincidente, tres delitos de rapiña especialmente agravado, un delito de autoevasión, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de circulación de moneda falsificada todos en régimen de reiteración real en calidad de autor”. Se dispuso para ambos la prisión preventiva por el término de 90 días.

 

DETENIDO | A su vez, el sábado se informó que el tercer involucrado se encontraba requerido por la justicia de departamental de acuerdo a las investigaciones policiales. El personal reunió las pruebas que fueron presentadas ante la Sede Fiscal. El día 7, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I avistaron al implicado en cercanías de la Plaza Independencia de San José de Mayo, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que llevaba adelante el caso.

El adolescente detenido también era investigado por una rapiña cometida el 21 de junio en un comercio de San José de Mayo.

Realizadas las audiencias en Fiscalía y ante la Justicia, se formalizó al indagado P.B.V., de 17 años, “por las presuntas infracciones gravísimas tipificadas en la Ley Penal como un delito de rapiña con privación de libertad agravado y un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real y en calidad de autor, disponiéndose la prisión preventiva en INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva”.

 

OTRO MENOR | En Ciudad del Plata mientras tanto, un adolescente fue detenido en la noche del 6 de julio por efectivos de la Guardia Republicana mientras intentaba subir a un ómnibus en Ruta 1 trazado antiguo y calle Flores. De acuerdo a información recibida por los efectivos, el menor había cometido una rapiña en la Terminal de Delta El Tigre. En el registro se le incautó un celular y una imitación de revólver, siendo conducido a la dependencia policial.

Tomó intervención la Fiscalía Letrada de Libertad y luego el adolescente fue conducido ante la Justicia, donde finalizada la instancia “se formalizó la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra el adolescente L.A.R.S., de 16 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña”. Para el joven, se dispuso “la medida cautelar de internación en dependencias de INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva, salvo nueva disposición en contrario”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!