Policiales

Resumen de las noticias policiales más importantes de la semana que pasó

3 Mins read

En Ciudad del Plata fue detenida una pareja que marchó presa por diversos delitos vinculados al tráfico de drogas, armas y municiones; en Libertad volvió a la cárcel un conocido delincuente y en San José de Mayo un hombre fue condenado por “facilitación” y tenencia de municiones. Estas son las novedades más significativas de la agenda policial de la semana que pasó.

PAREJA | Efectivos de diversas áreas de la Jefatura de Policía de San José iniciaron la Operación denominada DEUTE II en relación a la comercialización de drogas en Ciudad del Plata, más específicamente en la zona de Delta El Tigre desde el mes de julio del pasado año 2022, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 1º Turno de Libertad.

El personal actuante realizó vigilancias, análisis de información, relevamientos y otras actuaciones que permitieron reunir los elementos para llevar a cabo varios allanamientos en los departamentos de Montevideo y Canelones, como así también derivó en una intervención con una persona privada de libertad en el departamento de Soriano.

El pasado 27 de abril se desplegaron varios equipos de distintas reparticiones policiales, con apoyo de equipo de choque de la Guardia Republicana, llevándose a cabo los allanamientos que culminaron con la incautación de varios envoltorios de sustancia blanca que sometidas al test de probabilidad resultó positivo para cocaína con un pesaje de 619,86 gramos, dos plantas de cannabis, balanzas de precisión, dinero en moneda nacional (70 mil pesos), moneda extranjera, armas de fuego (chumbera con mira telescópica, revólver calibre 357 requerido por hurto en Colonia), municiones de diferentes calibres y la detención de un hombre y una mujer mayores de edad.

Culminadas las instancias en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3º Turno, se dispusieron las condenas de Washington Ramón Lemos Fernández de 44 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravada por ser Jefe o promotor, en reiteración real, con reiterados delitos de suministro de sustancia en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abigeato, reiterados delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría efectiva”.

A su vez, A.N.C.G., de 25 años, fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, agravada por ser Jefe o promotora, en reiteración real, con un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida”.

 

REGRESO A PRISIÓN | Días antes, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II en base a denuncias de  varios delitos  (hurtos, daños y rapiñas, algunos de ellos en grado de tentativa), perpetrados en perjuicio de comerciantes y transeúntes de Libertad en los días 20 al 22 de abril, en concordancia con la Fiscalía Letrada de esa ciudad, iniciaron la búsqueda de varias pruebas (relevamientos de cámaras de video-vigilancia, de efectos, indagatorias entre otras), que vincularían a un conocido delincuente de la zona, en varias oportunidades reconocido por las víctimas; todas las que fueron oportunamente informadas. Policía Científica trabajó en tareas de su competencia. La Fiscal del caso dispuso orden de allanamiento y detención del implicado. Tras hacerse efectiva, se incautaron efectos determinantes para la investigación.

Cumplida la instancia respectiva en el Juzgado libertense, se condenó a Emiliano Gabriel Cardozo Perdomo de 34 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, tres delitos de rapiña en grado de tentativa, una agravada y un delito de daño agravado, en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

 

MUNICIONES | En San José de Mayo fue detenido un motociclista teniendo en su poder marihuana. Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas procedieron a realizar un inspección en el domicilio del detenido, donde se le incautó más marihuana, municiones, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con el suministro.

Tras la intervención de la Fiscalía Letrada de San José, se libró oficio a los efectos de comunicar que se formalizó la investigación respecto de D.N.F.B., de 23 años, “por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de Facilitación en régimen de reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de tenencia no autorizada de municiones”, siendo condenado “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de facilitación en régimen de reiteración real con un delito agravado a la autoridad policial y un delito de tenencia no autorizado de municiones a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!