Policiales

Principales novedades policiales de la semana; varias condenas

3 Mins read

La Justicia de San José, en la pasada semana, dictó sentencia sobre varios delitos o sucesos ocurridos años o meses atrás en el departamento. Comenzamos el repaso contando que efectivos de la Comisaría 5ª Ecilda Paullier, el pasado 10 de enero, detuvieron a un hombre en la zona céntrica de esa localidad, que circulaba en una bicicleta denunciada como hurtada. Al registrarlo se le incautó un celular y 57 gramos de cocaína.

En aquella oportunidad, el detenido fue “formalizado por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para consumo” y se dispuso su arresto domiciliario por 90 días. Ahora, el pasado martes 2 de agosto, la Justicia de San José, condenó a J.L.R.S. de 43 años, como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de tenencia no para consumo a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención cumplido”.

VEHÍCULOS | Durante los pasados meses de junio y julio, fueron perpetrados varios hurtos en interior de vehículos y en el marco de la investigación, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una finca y solicitaron la presencia de Policía Científica para que realizaran un relevamiento.

Personal del Área de Investigaciones de Zona I trabajó recabando pruebas e indicios, lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía que llevaba adelante la investigación y se libró orden de detención tras haber sido identificado el presunto auto de los hurtos.

El 4 de agosto un móvil policial en recorrida avista al implicado, que fue detenido y trasladado a la base de Investigaciones, quedando a disposición fiscal.

Finalizadas las instancias correspondientes, la Justicia de San José, condenó a Daniel Sebastián Reyes Almenares de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

VIOLENCIA | El pasado 7 de marzo, una dotación del Grupo de Respuesta Táctica, concurrió a las inmediaciones de una institución de enseñanza primaria en la capital departamental, donde se encontraba un hombre que promovía desorden e intentaba retirar a su hijo menor del centro de enseñanza. El mencionado hombre, fue detenido.

La madre del menor radicó la denuncia correspondiente y los efectivos de la CEVDYG (Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género), pusieron en conocimiento a la Fiscalía y Juzgado Especializado de lo ocurrido, decretándose medidas cautelares y la colocación de dispositivo electrónico para los involucrados.

El ofensor incumplió en varias oportunidades las medidas dispuestas, por lo que la Fiscalía y Juzgado de Familia dispusieron la detención del ofensor, que se efectivizó por personal de esa dependencia.

Tras una audiencia realizada el 4 de agosto, culminadas las instancias se condenó a M.R.B.C., de 50 años, como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato a la pena de cuatro meses de prisión, la que se sustituye por un régimen de libertad a prueba con condiciones”.

LESIONES | Por último, vale mencionar que el 12 de enero de 2021, se registró un evento de lesiones personales, que fue trabajado por la Jefatura de Policía de Flores en el que se encontraban involucrados dos hombres residentes en la ciudad de San José de Mayo y como uno de ellos radicó denuncia en la Comisaría 1ª de San José, las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Letrado de esa ciudad.

El pasado 3 de agosto, el Juzgado Letrado de 5º Turno, por oficio comunicó la formalización de la investigación respecto de Y.R.F.P. de 32 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves dolosas y por decreto se le impusieron obligaciones.

 

Foto tomada de «Otra Cabeza».

Related posts
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Policiales

Un formalizado y un condenado por robo en finca de Libertad

1 Mins read
En la madrugada del martes 28 de mayo, personal de URP Zona II, Seccional 7ma., y BDSR, intervinieron en la detención de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!