Policiales

Principales novedades de la semana en materia policial

3 minutos de lectura

Conmoción en la localidad de Capurro y en todo San José, por un nuevo caso de femicidio. Ocurrió el pasado martes 4 de octubre. Según la información policial, funcionarios de la Comisaría 8ª de Rodríguez, concurrieron a una vivienda del Complejo MEVIR Capurro, donde funcionaba un comercio, al arribar al lugar se encontraba una Unidad de Emergencia Móvil asistiendo a una mujer que se encontraba caída en su dormitorio, aparentemente inconsciente.

El facultativo a cargo constató el fallecimiento de M.C.G.T., de 35 años y a partir de allí se encaró una intensa investigación. Efectivos de la Dirección de Investigaciones realizaron varias diligencias que permitieron reunir los medios de prueba suficientes con el fin de lograr la detención de I.L.P.R., quien fue puesto a disposición de la Justicia, a la vez que continuaron las indagatorias, pericias y análisis policiales y fiscales, que permitieron identificarlo como presunto autor del hecho.

Dos días después, el jueves 6 de octubre se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de San José de  1º Turno y finalizada la misma, por Decreto, se formalizó la investigación preliminar llevada a cabo por la Fiscalía Letrada de 2º Turno contra I.L.P.R., de 37 años “por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor. Asimismo por Decreto se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 180 días”.

 

ABUSO SEXUAL | En otro orden, desde el pasado mes de abril del presente año, el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), de Ciudad del Plata trabajaron en una denuncia por abuso sexual de un hombre hacia la hija menor de edad de su ex pareja en Delta El Tigre.

La Fiscalía Letrada de Libertad y el Juzgado Especializado dispusieron medidas cautelares, pericias y seguimiento. Cumplidas las diligencias, el día 7 de octubre, el Juzgado Letrado de Libertad de 1º Turno, por sentencia condenó a A.S., de 45 años, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual, a la pena de cinco años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo”.

 

MENORES | Mientras tanto en Delta El Tigre, en calles Boreal y Saigón, efectivos de la Guardia Republicana, procedieron a identificar a dos adolescentes, los que emprendieron la fuga y cayeron al pavimento, dejando el birrodado tirado, entraron  a una vivienda de la zona, donde el morador autorizó el ingreso de los policías y se logró la detención.

Cursados los datos de la moto en la que circulaban, registraba requisitoria en el Sistema de Gestión Policial por Rapiña desde el 1º de octubre en jurisdicción de comisaría 11ª Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso indagatorias, relevamiento y que los menores ingresara detenidos, quedando en la órbita de INAU.

Conducidos a Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 1º Turno, cumplidas ambas instancias se dictó sentencia, por la cual se condenó a J.I.H.P., de 14 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista en el código penal, como un delito de receptación según lo disponen  los artículos 70 y 72 inciso final del Código de la Niñez y de la Adolescencia a la pena de siete meses de medida socioeducativa, en régimen de libertad a prueba, atento a su condición de primario y a lo dispuesto en el artículo 295 bis CPP, asumiendo  obligaciones.

Y F.A.A., de 13 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista en el código penal, como un delito de receptación según lo disponen los artículos 70 y 72 inciso final del Código de la Niñez y Adolescencia, a la pena de siete meses de medida socioeducativa en régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario y a lo dispuesto en el artículo 295 bis del CPP, asumiendo obligaciones”.

 

L.S.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!