Policiales

Policiales: menor causante de pelea en Campana fue condenado y otras novedades

3 Mins read

A cinco años y cuatro meses de prisión fue condenado un hombre responsable de dos hurtos y de la invasión a una casa en Ciudad del Plata; también fue condenado el responsables de la pelea fuera de Campana en junio y en San José de Mayo investigan agresión a un hombre.

En calles Zaragoza y Lugo de Ciudad del Plata, días atrás se registró una rapiña. En la oportunidad, un hombre amenazando a una mujer con un arma de fuego le llevó el celular marca Iphone modelo 11.

Policías del PADO, de acuerdo a datos aportados ubicaron al presunto autor, quien fue detenido y conducido a la dependencia policial, mientras que otra dotación policial en una rápida intervención logró identificar a la persona que tenía en su poder el celular, quien aceptó haberlo adquirido recientemente, abonando por él un precio que no era acorde con el que se comercializa en el mercado. La implicada fue trasladada a la Comisaría 10ma.

El mismo hombre, en la madrugada del 3 de julio en Ruta 1, trazado antiguo, y calle Dodge Brothers mediante amenazas con una presunta arma de fuego, le había quitado el celular a otra mujer. Policías de Comisaría 10ma solicitaron registros de las cámaras de video-vigilancia y cámaras de seguridad de zonas aledañas al lugar, todo lo que fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y Fiscal.

La misma persona, el 29 de junio ingresó a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Ruta 1, kilómetro 32, dañó y causó desorden, siendo sorprendido por el propietario, quien dio aviso a la Policía. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lo detuvieron.

De todas las indagatorias realizadas fue informada la Fiscalía Letrada de Libertad, disponiendo el emplazamiento del implicado a la sede.

El 23 de julio, en audiencia en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, fue condenada J.J.G.A., de 25 años, “como autora penalmente responsable de un delito de receptacion a la pena de seis meses de prisión que se sustituyen íntegramente por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

A su vez, Gustavo Germán Palacio Peña de 27 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como “presunto autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, uno de ellos Consumado y el otro Tentado, y un delito de daño, todos ellos en Régimen de Reiteración Real, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaria efectiva”.

 

CONDENADO | En la semana que pasó se supo que el menor responsable de daños fuera de la sede del Club Atlético Campana, durante un baile, fue condenado. Según la información oficial, el 24 de junio en un club social y deportivo situado en Ruta 1 trazado antiguo y calle Rodó de Libertad, se registró un disturbio entre varios jóvenes y un efectivo Policial resultó lesionado. El pasado jueves 20 de julio se realizó audiencia por el hecho en la Sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Libertad y mediante proceso abreviado se condenó a J.C.B.H de 17 años.

La condena es “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista en el Código Penal, como un delito de riña con resultado de lesiones personales, a la pena de seis meses de medidas socioeducativas en régimen de libertad a prueba, atento a su condición de primario”, asumiendo cumplimiento de: residir en lugar determinado para supervisión por el INISA, presentación una vez por semana en seccional policial correspondiente al domicilio fijado, prestación de servicios comunitarios dos horas semanales por 60 días a coordinar con INISA y concurrir a programa socioeducativo a cargo de INAU mientras dure la condena.

 

HERIDO | Por otra parte, en la noche del 20 de julio, policías de la Unidad de Respuesta Policial en circunstancias en las que se encontraban en el hospital de San José de Mayo, comunicaron el ingreso de un hombre herido de arma blanca. El médico de guardia le certificó “herida cortante en tórax derecho”. Fue derivado a un centro asistencial privado y se encuentra estable”.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y Área de investigaciones concurrieron al Balneario Picada Varela, donde la víctima actualmente vivía y allí se constató gran desorden en el lugar, lo que fue documentado por Policía Científica. Según manifestaciones de testigos la víctima intentaba subir el puente para solicitar ayuda. Fue trasladado al Hospital por particulares. La Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso, forense para la víctima.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Policiales

Los operativos de impacto de la Policía y sus resultados

2 Mins read
El pasado viernes 31 de mayo, los cielos de Libertad sonaban fuerte y no era a causa de truenos y/o relámpagos de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!