Policiales

Novedades policiales: condena para autor de hurtos en casas de Libertad y para responsables del daños en Anfiteatro de CDP

3 Mins read

El responsable de dos hurtos en Libertad y los dos sujetos que hurtaron cables y causaron roturas en el Anfiteatro de Ciudad del Plata fueron condenados por la Justicia, en tanto que la Policía de San José, investiga la rapiña a un vecino de la capital departamental. Estos son los hechos delictivos más importantes de la semana que pasó.

En el mes de febrero del presente año, policías de la Comisaría 7ª de Libertad concurrieron a una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 48.800 de Ruta 1, ante el aviso de hurto. Los funcionarios actuantes junto al denunciante y hermano de la víctima, constataron daños en la puerta trasera, como así también un gran desorden en el interior de la casa y el hurto de un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de 13 kilos, varias herramientas eléctricas, alimentos, bebidas y otros efectos.

Al día siguiente, en un camino vecinal fue hallada una moto y varios efectos hurtados. El birrodado, de acuerdo a los registros en el Sistema de Gestión Policial, se encontraba requerido por hurto en el departamento de Tacuarembó. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso la entrega de los efectos a la propietaria y del birrodado a su legítimo dueño.

Prosiguiendo las actuaciones, la Policía recibió informe de la Dirección Nacional de Policía Científica, en el que se evidencia la participación del autor del ilícito, quien fue detenido por personal del Área de Investigaciones de la Zona II. El detenido también estaba directamente involucrado en el hurto, mediante daños en la ventana de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Morquio y José E. Rodó de Libertad, desde donde se llevó herramientas de mano y ropas varias. Realizado el relevamiento por Policía Científica y habiéndose obtenido el resultado, fue identificado el indagado, quien cumplía una condena en régimen de libertad a prueba por hurto.

Cumplida la instancia en Sede Fiscal y el Juzgado Letrado de Libertad, se condenó a Cristian Atuel Pérez Suárez de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de daño en reiteración real, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de daño y un delito de receptación, a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

ANFITEATRO | Mientras tanto en Ciudad del Plata, en referencia a las denuncias de hurto de cables, tablero y caños de hierro como así también daños en las instalaciones y cámaras de seguridad del anfiteatro de Ciudad del Plata, habiendo radicado la denuncia correspondiente por parte de referentes del Municipio de esa ciudad los días 28 de agosto y 7 de setiembre, investigadores de la Zona II, en base a información obtenida identificaron a los presuntos autores del hecho, circulando en la vía pública.

De acuerdo a los relevamientos realizados en la zona se informó a la Fiscalía actuante de turno y se solicitó a través del Juzgado competente la orden de detención para los involucrados. El día 14 de setiembre fueron detenidos en el barrio Delta El Tigre.

Cumplida la instancia fiscal y audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad, se dispuso la condena de Maicol Alexander Verdías Romero de 23 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño agravado, a cumplir la pena de 19 meses de cumplimiento efectivo”.

A su vez, a P.D.G.R., de 27 años, sin antecedentes penales, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en concurrencia fuera de la reiteración, un delito de daño agravado a la pena de 20 meses de prisión a cumplir de la siguiente manera: tres meses de arresto domiciliario total en el domicilio que fije; cinco meses de arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 6 horas”.

 

RAPIÑA | Efectivos de la URP y Área de Investigaciones de Zona I en la tarde del 15 de setiembre, ante aviso del servicio de Emergencias 911, concurrieron a una vivienda sita en calles Larriera y Zorrilla de San José de Mayo.

Al arribar al lugar, la víctima, un hombre mayor de edad se encontraba en la vereda y manifestó a los policías actuantes que dos hombres le solicitaron agua y lo ingresaron a golpes a la vivienda y le hurtaron una importante suma de dinero en moneda nacional, huyendo del lugar en una camioneta. Fue asistido por una Emergencia Móvil y se le diagnosticaron lesiones leves. Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía Letrada de San José de 2º Turno, dispuso: relevamientos, indagatorias, mantener informada. Se continúa investigando.

Imagen ilustrativa, de archivo.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read
La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio…
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!