NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Menor de edad fue herido en el parque Clauzolles en la madrugada del pasado sábado

2 minutos de lectura

Varios casos de heridos con armas de fuego se registraron en los últimos días. En Libertad, ocurrió uno de ellos. Policías de la séptima fueron alertados de la presencia de un hombre herido de arma de fuego el pasado viernes a la noche. Llegados a un nosocomio local se entrevistaron con un joven menor de edad quien manifestó, en presencia de su madre, que se encontraba con amigos en el Parque Clauzzolles, escuchó un estampido y se sintió herido, siendo trasladado por los amigos al centro de salud. Agrega que no radicará denuncia por no saber de dónde provenían los disparos.

Fue derivado a un centro asistencial privado, dónde el médico de guardia le certifica: “Paciente con herida de arma de fuego en región alta del cuello. Presenta dos orificios de entrada y uno en mentón. Por el momento estable hemodinámicamente”. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

El mismo día, en San José de Mayo, sobre la hora 23 y 30, policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron al hospital de la capital departamental ante el aviso del ingreso de una persona herida de arma de fuego. Entrevistada la víctima (un hombre mayor de edad), dijo que caminaba por calles C. Larriera y P. Bentancur y recibió un impacto de arma de fuego en una pierna y se dirigió hacia el Hospital.

El facultativo de guardia expidió certificado médico en el cual consta “»herido de arma de fuego con orificio de entrada en miembro inferior derecho. Paciente estable». Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

A su vez en la noche del domingo 4 de octubre, próximo a la hora 23, policías del PADO, concurrieron a las cercanías de calles Caribe y Boreal, en Delta El Tigre por indicación de CCUD ante aviso de un herido de arma de fuego.

Al arribo se encontraba un hombre semi inconsciente, quien manifestó a los actuantes que lo habrían herido con arma de fuego en el abdomen. De inmediato fue trasladado al Hospital por el móvil Policial, dónde es asistido por facultativo de guardia y derivado a un nosocomio de la ciudad de Montevideo.

El certificado médico expresa: “Herida de arma de fuego, se traslada a Hospital Maciel”. Posteriormente el personal se comunica con el mencionado nosocomio dónde reciben el segundo diagnóstico médico: “Herida de arma de fuego en tórax con entrada y salida, pasa a block quirúrgico”. En el lugar personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se continúa investigando. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Leer Otros Artículos
PolicialesSociedad

Reflotando ideas: vuelven a plantar papas en predios del penal

2 minutos de lectura
El actual gobierno del Partido Nacional y la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa (ANSEPA), reflotaron un proyecto que terminó frustrándose durante…
Policiales

Jefatura alerta ante proliferación de estafas telefónicas y por redes sociales

1 minutos de lectura
Jefatura de Policía de San José, emitió un comunicado en el que exhorta a extremar cuidados ante las diferentes modalidades de estafa…
Policiales

Homicidio en San José: movilizaciones, búsqueda, captura y formalización de los responsables

5 minutos de lectura
El homicidio de comerciante en San José de Mayo causó conmoción en la población de la capital departamental. El hecho, ocurrido a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido