NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Jefatura alerta ante proliferación de estafas telefónicas y por redes sociales

1 minutos de lectura

Jefatura de Policía de San José, emitió un comunicado en el que exhorta a extremar cuidados ante las diferentes modalidades de estafa que se han detectado en los últimos meses en el país.

La Jefatura solicita a la población que considere que puede estar siendo víctima de este delito al estar en presencia de las siguientes situaciones: comunicaciones vía WhatsApp o Messenger, en las que se les plantea alguna situación relativa a un familiar en el extranjero, y se solicita depositar dinero para solucionar el inconveniente.

Publicaciones en redes sociales que ofrecen préstamos de dinero, sin requisitos previos y con tasas de interés sumamente bajas, o que exigen antes de otorgar el préstamo  giros de determinados montos para supuestos gastos administrativos.

Se alerta también de la ocurrencia de llamadas telefónicas, generalmente a personas adultas mayores, para que entreguen dinero que tengan en su domicilio a un tercero. La llamada simula ser realizada por un familiar de la víctima, generalmente nietos o hijos, planteando diferentes argumentos, como devaluación de la moneda, corralitos financieros, induciendo a la víctima a que entregue el dinero que tenga ahorrado.

Por todo esto es que la Policía “hace un llamado a la población a extremar los cuidados  y no brindar datos personales, así como no facilitar información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito. Ante cualquiera de las situaciones nombradas anteriormente o similares que pudieran parecer sospechosas de estas maniobras,  exhortamos a la población a comunicarse a la brevedad al Servicio 911.

Leer Otros Artículos
Policiales

Dos bocas de venta de estupefacientes desarticuladas en pocos días

3 minutos de lectura
Jefatura de Policía desarticuló dos bocas de venta de estupefacientes –una en Ecilda Paullier y otra en Delta El Tigre-, y logró…
Policiales

Rapiñero marchó a prisión seis años por tres delitos

1 minutos de lectura
El responsable de una rapiña acaecida en la capital departamental marchó a prisión, condenado por tres delitos: rapiña, tráfico de armas y…
Policiales

Tres años de condena a sujeto por "reiterados delitos de abuso sexual"

1 minutos de lectura
Un hombre oriundo de Ciudad del Plata, de 34 años de edad, marchó a prisión por reiterados casos de abuso sexual hacia…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido