Policiales

Encontraron el cuerpo de una mujer en puente de Valdez; buscan a su pareja en el río y la zona; investigan femicidio

2 minutos de lectura

Intensa búsqueda se desarrolla este mediodía de un hombre que junto a su esposa estaban de vacaciones en Kiyú y desaparecieron el martes. En la pasada madrugada, la Policía encontró el vehículo de la pareja en el puente de Valdez grande –costas del río San José-, y tras una intensa búsqueda localizaron un cuerpo, que luego sería reconocido como el de una mujer. En estos momentos, continúa la búsqueda del hombre.

Según la información primaria reunida por La Semana, en la jornada del jueves, llegó desde Montevideo una denuncia a la Fiscalía de Libertad por la desaparición de una pareja –él es retirado policial-, que estaba de vacaciones en Kiyú y no se tenía noticias de ellos desde el martes, cuando deberían haber vuelto a su casa en Montevideo.

Según lo informado por la fiscal Cecilia Gutiérrez, una vez que llegó la denuncia desde el área de personas desaparecidas de Montevideo, se inició un rastrillaje policial en toda la jurisdicción de la Comisaría Séptima. En ese rastrillaje “se localizó el vehículo, después se encontraron sillas y otros elementos más, como ser los celulares que van a ser periciados y a partir de ahí se solicitaron búsquedas hasta que se localizó el cuerpo de una femenina”, dijo la Fiscal.

“Lo que queda para hacer ahora en lo más inmediato es una autopsia toxicológica, identificación de las huellas dactilares, con el cotejo para ver quién podría ser la presunta persona. No tenemos la identificación concreta como para darla. Vamos a esperar para tener la confirmación para darla”, agregó con prudencia la titular de la Fiscalía libertense.

Respecto al paradero del hombre, se continúa la búsqueda en el lugar, para determinar si también está su cuerpo en el agua o si pudo haber escapado. Consultada la Fiscal respecto a si había denuncia de violencia del hombre hacia la mujer, dijo que no tenía información precisa. “No sé si había denuncia, pero si podía haber problemas de pareja”, dijo.

El cuerpo de la mujer estaba enganchado en unas ramas y debió ser retirado con apoyo de una lancha de Bomberos, que continuaba con la búsqueda del posible segundo cuerpo.

Se hizo presente todo el comando de Jefatura de Policía, incluido el nuevo Jefe de Policía Atilio Rodríguez.

Leer Otros Artículos
Policiales

Principales novedades policiales de la semana que pasó; varias condenas por drogas

3 minutos de lectura
La investigación del hurto de una bicicleta en Libertad, permitió cerrar una boca de venta de estupefacientes en Ciudad del Plata, durante…
Policiales

Fiscal Gutiérrez confirmó que ex Policía cometió femicidio y luego se suicidó

1 minutos de lectura
El Jefe de Policía Atilio Rodríguez se refirió el viernes en Puntas de Valdez al caso de Pablo Gentil Mesa, el policía…
Policiales

El nuevo Jefe de Policía, las visitas a las comisarias y su primaria evaluación de San José

2 minutos de lectura
El jefe de Policía Atilio Rodríguez, estuvo presente en la celebración del 172º aniversario de la muerte de José Gervasio Artigas realizada…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!