Policiales

Dos bocas de venta de pasta base fueron desarticuladas en la semana que pasó

3 Mins read

A partir de las operaciones denominadas “Benteveo rayado II” y “Narón”, la Jefatura de Policía de San José desarticuló dos bocas de venta de pasta base, una en Libertad y otra en Ciudad del Plata. En la capital departamental a su vez, un hombre fue condenado por violencia privada. Estas son algunas de las informaciones policiales más importantes de la semana que pasó.

De acuerdo a una investigación en curso por parte del personal de esa Área de Zona II, sobre venta de estupefacientes en Libertad, se realizaron las diligencias correspondientes con la Fiscalía de la ciudad y se solicitó al Juzgado Letrado Orden de allanamiento para una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Punta de Flores.

El día 7 de junio se efectivizó la orden de allanamiento por policías de esa área con apoyo de otras unidades. Se incautaron varios envoltorios de sustancia amarillenta (22 envoltorios de sustancia 4,31 gramos, un envoltorio de sustancia en piedra 14,72 gramos y sustancia en polvo esparcida 4,58 gramos, pasta base), dinero, teléfonos celulares. Cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos. Trabajó la Brigada Departamental Antidrogas y la Policía Científica.

Por disposición de la Fiscalía actuante, dos detenidos fueron conducidos a la sede y finalizada la instancia se dispuso el cese de detención.

Los restantes fueron trasladados al Juzgado Letrado de Primera Instancia 1º Turno de Libertad, donde se dispuso la formalización de la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra D.S.S.E., de 20 años “por la presunta comisión de actos preparatorios de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, un delito de lesiones personales y un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real entre sí. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90, con cese automático el día de su vencimiento”.

A su vez, para el indagado I.C.R., de 24 años, se dispusieron las siguientes medidas cautelares limitativas respecto del imputado conforme al artículo 222 del Código del Proceso Penal: el deber de fijar domicilio el que hizo en esta audiencia y no modificarlo sin dar previo conocimiento al tribunal y la prohibición de concurrir a la ciudad de Libertad por el plazo de 150 días.

PAREJA | Mientras tanto en Ciudad del Plata, policías de la Brigada Departamental Antidrogas y Área de Investigaciones de Zona II, en el mes de mayo de 2023, recabaron información sobre una boca de venta de estupefacientes en inmediaciones de calles S y La Querencia en Ciudad del Plata. Se realizaron las diligencias en concordancia con la Fiscalía Letrada de Libertad y se dio inicio a la Operación “Narón”.

La Fiscalía solicitó orden de allanamiento para la citada vivienda, la que fue expedida por el Juzgado de 3º Turno de Libertad. En la madrugada del 7 de junio efectivos de la Guardia Republicana en tareas de patrullaje por jurisdicción de Comisaría 10ª identificaron a un hombre y en el registro se le incautaron varios envoltorios de sustancia amarillenta. La Fiscalía dispuso indagatoria y que fuera derivado a la BDA que llevaba adelante la investigación.

En la tarde del 7 de junio se realizó el allanamiento en el lugar, el que finalizó con el siguiente resultado: incautación de un envoltorio con sustancia amarillenta, varios cuchillos con restos de sustancia, cartuchos, dinero, celulares y otros efectos y la detención de un hombre y una mujer. Policía Científica trabajó en el área de su competencia.

En audiencia, se dictó Decreto por la cual se dispuso “respecto a la imposición de medida cautelar la prisión preventiva del imputado C.L.F.N., de 26 años por el término de 90 días de conformidad con lo dispuesto por artículo 226 y 227 del CPP entendiendo esta proveyente que resulta acreditado a su respecto el riesgo para la sociedad en cuanto a su calidad de reincidente y la gravedad del ilícito que le es imputado”.

Respecto a V.D.R.L., de 30 años, “quien fuera imputada en calidad de coautora y teniendo en especial consideración que la misma reviste la calidad de primaria absoluta y tiene a su cargo tres hijos menores de edad, sin desconocerse la gravedad de los hechos que le son imputados, entiende la sede que en esta instancia procesal la indagada tiene elementos suficientes de arraigo, que no habrá de sustraerse a las instancias de poseso ni adoptar otras medidas tendientes al entorpecimiento de la investigación, como medida cautelar se dispondrá su arresto domiciliario total con dispositivo electrónico por el término de 90 días”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Policiales

Semana policial marcada por hechos distintos hechos de violencia

3 Mins read
En la página policial de esta semana, hacemos un repaso por hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el departamento…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!