NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Policiales

Dos bocas de venta de estupefacientes desarticuladas en pocos días

3 minutos de lectura

Jefatura de Policía desarticuló dos bocas de venta de estupefacientes –una en Ecilda Paullier y otra en Delta El Tigre-, y logró que se condenara a tres personas. En Libertad, una madre llevó a su hijo a entregarse luego de perpetrar un hurto y una rapiña. Fue condenado.

DROGAS | Informa Jefatura de Policía, que en el marco de una investigación llevada adelante por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de San José, en la ciudad de Ecilda Paullier, y luego de tareas de inteligencia realizadas, se libraron órdenes de allanamiento expedidas por parte del Juzgado Letrado de Primer Turno de San José, donde con el apoyo del personal de la Dirección de Investigaciones, Policía Científica y la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, se procedió a realizar los allanamientos en dos fincas, con la detención de un masculino de 32 años, mientras que otro masculino de 35 años de edad quedó emplazado aguardando las resultancias de las pericias solicitadas.

En el lugar se procedió a la incautación de 24 gramos de cocaína, 61 gramos de marihuana y un recipiente de Clenpulmin conteniendo 330 gramos de sustancia blanca. A su vez, se incautó un automóvil marca Citroeen AXGT, una moto marca Yumbo Racer, la suma de 73.703 pesos, una balanza de precisión, una cuchara conteniendo restos de sustancia blanca, tres teléfonos celulares, una escopeta calibre 28 y nueve cartuchos.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno y luego de cumplidas las instancias dispuestas por ésta, el indagado fue conducido a la Sede Penal de Turno, donde se condenó a A.F.S.C., de 32 años poseedor de antecedentes judiciales, siendo el último en el año 2010, “como autor responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de comercialización; un delito de tráfico interno de armas y un delito de tenencia de arma adulterada para provocar el aumento de daño. Todo ello en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.

 

EN DELTA | Mientras tanto el pasado jueves, personal de la Dirección General de Represión del Tráfico ilícito de Drogas en coordinación y cooperación con la Jefatura de Policía de San José, procedió a realizar allanamientos en Delta del Tigre, resultando detenidas tres personas mayores de edad, incautándose 100 envoltorios de sustancia amarillenta (17,65 gramios.), 22 envoltorios con sustancia vegetal (29,86 gramos), dos bolsas conteniendo trozos de sustancia amarillenta (73,48 gramos), 6.471 pesos, una balanza de precisión, dos morrales, tres teléfonos celulares, un revólver Astra calibre .38 SPL (sin numeración visible), 13 municiones calibre .38 SPL, 14 libros de hojillas, un auto Fiat con llave de encendido y libreta de circulación y tres dólares americanos.

Sometidos a la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y posteriormente a la Justicia, resultaron condenados Miguel Ángel Puente Rey de 36 años y Liana Patricia López de 38 años, ambos poseedores de antecedentes judiciales. Al primero se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de resistencia al arresto a la pena de cuatro años de prisión efectiva. A la segunda, se la condenó “como cómplice de un delito de negociación de sustancia estupefaciente, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva”.

 

ENTREGADO | En Libertad en tanto, días atrás fue denunciada una rapiña por parte de la empleada de un supermercado ubicado en las inmediaciones de Manuel Oribe y Luis Morquio de Libertad. La damnifica expresa que ingresó un masculino con gorra de visera, tapabocas y descalzo, quien mediante amenazas con un objeto contundente, le exigió la recaudación para luego darse a la fuga.

Actuaciones realizadas por parte del Personal de la Dirección de Investigaciones, en procura de registros fílmicos y en recorridas por camino lindero al Parque Clauzolles, permitió hallar prendas de vestir de similares características a las utilizadas por el autor del hecho.

A su vez el mismo día fue denunciado un hurto en un centro deportivo de Libertad, donde el propietario constató el daño de la reja, gran desorden en el interior y la falta de dinero en moneda nacional como así también bebidas varias.

Horas más tardes, se hizo presente un masculino mayor de edad, acompañado por su madre ante la Comisaría séptima, manifestando ser el autor de los dos hechos, quedando emplazado por la Fiscalía de Turno de Libertad.

Luego de finalizada la instancia en Fiscalía, el indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Tercer Turno, dictándose sentencia. Se condenó a F.Q.C., de 25 años “como autor responsable de un delito de rapiña, en reiteración real, con un delito de hurto a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva”.

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales: dos condenadas por apropiación indebida en "el 61" y otros dos sujetos a prisión por 27 estafas

3 minutos de lectura
Dos mujeres fueron condenadas por el hurto de dinero de un supermercado en Puntas de Valdez y otra lo fue en Ciudad…
Policiales

Agresores de vecino de Buschental fueron condenados a prisión

1 minutos de lectura
De acuerdo a llamado por línea de Emergencias 9.1.1 personal policial de la seccional Séptima, con apoyo de otras Unidades, concurrió a…
Policiales

Violencia doméstica y desacatos marcaron la agenda policial de los últimos días

3 minutos de lectura
Hechos de violencia doméstica y desacato ante la Policía, fueron la norma en los informes policiales de la semana que pasó. Empecemos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido