Policiales

Condenas para un ladrón y para su pareja, por enfrentarse a la Policía

3 Mins read

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II trabajaron en procura de identificar a los implicados en el hurto de electrodomésticos, herramientas y otros efectos a una casa de familia ubicada en las inmediaciones de las calles Los Ceibos y Las Casuarinas, en más de una oportunidad.

De acuerdo a las averiguaciones y relevamientos se pudo establecer la identidad del autor de los ilícitos, quien compareció en la oficina de esa repartición, donde aceptó haber cometido el ilícito y haber comercializado los efectos. Una herramienta eléctrica (bordeadora), fue recuperada y entregada a su propietaria. Posteriormente ingresó nuevamente a la vivienda llevándose una motosierra y un alargue.

La Justicia de Libertad libró orden de detención para el indagado. El 13 de marzo, policías de la Zona II lo avistaron circulando en bicicleta frente a su domicilio en barrio Santa Mónica y tras una persecución pie a tierra, el hombre comienza a forcejear y a llamar a su pareja, logrando posteriormente la Policía su detención.

En ese momento apareció la pareja con una cuchilla, intentando agredir a los actuantes. Con apoyo del GRT-PADO, ésta fue detenida y derivada a la Dependencia, mientras que los investigadores realizaron la detención del indagado. La cuchilla fue incautada y no se registraron lesionados.

La Fiscalía dispuso que fueran conducidos ambos a su sede. En audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se dispuso “tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra N.R.R.R., de 39 años, “por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto agravado”. Mediante proceso abreviado se dictó sentencia en la que se resolvió la condena de la imputada “como autora penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto agravado, a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida, la pena será sustituida por el régimen de Libertad a Prueba dispuesto en el artículo 295 del CPP”, debiendo la imputada “cumplir con varias obligaciones”.

Respecto al hombre, cumplida la instancia judicial, por sentencia se resolvió la condena de Sebastián Andrés Bergara Pepe de 31 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor».

 

HURTOS | Días antes en San José de Mayo, investigadores de Zona I y Policía Científica, realizaron tareas de análisis de acuerdo a relevamientos de cámaras de seguridad y video vigilancia, averiguaciones, indagatorias que permitieron establecer la identidad de un masculino mayor de edad, como autor de varios hurtos en la capital departamental.

Uno de ellos fue en perjuicio del morador de una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 2da., al que le llevó su bicicleta el 4 de marzo de 2024; otro mediante daños en reja y ventana, donde hurtó varios efectos en una casa ubicada en la zona céntrica de San José de Mayo, el 17 de febrero en otra vivienda también del centro de la ciudad mediante forzamiento de la puerta trasera se llevó algunos efectos y dinero.

El mismo día, el indagado ingresó a una vivienda en las cercanías de la terminal de ómnibus y se llevó electrodomésticos, herramientas y otros efectos. Por último el día 6 de marzo ingresó al predio de una vivienda céntrica, donde intentó hurtar desde el interior de un vehículo y fue sorprendido por uno de los moradores, no logrando su cometido y dejando en el lugar evidencias de su intento de hurto.

Se enviaron los informes respectivos a la Fiscalía Letrada de San José. Se libró orden de detención para el implicado. En la madrugada del 12 de marzo, policías de URP Zona I en tareas de patrullaje, avistaron en la zona de la ex estación AFE a un hombre al que procedieron a identificar. Cursados los datos a CCUD, surgió en el Sistema de Gestión Policial que tenía orden de detención expedida por el Juzgado Letrado de San José, siendo derivado al Área de Investigaciones.

Cumplidas las audiencias en Sede Fiscal y Judicial de 1er Turno, se condenó a Emiliano Cabalgante Cuello de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, siendo uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 17 meses de prisión efectiva”.

Related posts
Policiales

Policiales: menor condenado por tenencia de armas; drogas incautadas en incendio y un formalizado por abuso

3 Mins read
En San José de Mayo, en la madrugada del 9 de abril, efectivos policiales en cumplimiento a directivas del Comando de la…
Policiales

Departamento de Investigación de Siniestros de la DNB estudia causas del fatal incendio de Libertad

2 Mins read
Un incendio fatal ocurrió en la jornada del domingo a la mañana en una finca ubicada sobre la calle Agraciada casi Colón…
Policiales

De todo: condenas por vilipendio de sepulcro, por estafas y por hurto de vehículos y receptación

4 Mins read
En el pasado mes de noviembre de 2023, en la Seccional 2da., de San José de Mayo se presentó una persona manifestando…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!