En Ciudad del Plata, más precisamente en ruta 1 trazado antiguo, a la hora 22 del 1ro de Agosto, tres hombre fueron detenidos por efectivos policiales. Al arribo al lugar (ex sede del Juzgado de Paz), había una carretilla y un coche de bebé, que estarían usando para transportar baldosas (un total de 15), todo lo que fue incautado.
A partir de la detención, se realizaron indagatorias, relevamientos de cámaras y otras actuaciones que permitieron evidenciar también la presencia de uno de los indagados viviendo en el lugar sin autorización, habiendo efectuado varios daños para ingresar a la casa.
Desde Fiscalía Letrada de 1º Turno de Libertad, se dispuso el cese de la detención para dos de los implicados y el restante fue conducido al Juzgado Letrado de 1º Turno, donde se condenó a Claudio Yemer Vidal Gadea de 32 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de usurpación en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño en reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de siete meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida”.