Policiales

Condenado por hurto y delito contra la propiedad del Ministerio del Interior

2 Mins read

El sábado 7 a la tarde, en la Comisaría 9na., se recibió comunicación de hurto en una estancia sita a la altura del kilómetro 105.500 de ruta 3. El encargado del lugar manifestó al personal actuante que habrían ingresado personas desconocidas por la puerta del fondo del casco de la estancia, hurtando varios efectos del propietario del establecimiento y el auto del entrevistado, marca Fiat modelo Brava color gris, matriculado en Colonia.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial implantaron un puesto de control en Rutas 1 y 45, avistan el vehículo, se inició la persecución ya que el conductor no respetó la indicación de detenerse, circulando a gran velocidad por ruta 1 en dirección Este, hasta llegar a la rotonda de Playa Pascual dónde se detuvo luego de haber impactado con un móvil policial apostado en el lugar, cayendo a una alcantarilla.

Con apoyo del personal de la Comisaría 10ma, el conductor fue retirado del vehículo y asistido por una emergencia móvil, presentando lesiones leves. Se negó a ser trasladado a un nosocomio local, adoptando una actitud sumamente hostil hacia los funcionarios policiales, la que mantuvo en el transcurso del procedimiento.

Desde el interior del vehículo se incautaron efectos hurtados en la estancia: mochila color azul, una riñonera color violeta, pasaje de Montevideo a Rivera, una campera de hilo, documentos varios, una laptop color plateado, cargador de laptop, un pendrive, un de par de zapatos color rojo, dos peluches, un powerbank, calzado deportivo, una mochila marca, una llave cricket, candado, un cuchillo de mango blanco, buzo con capucha, color negro, un buzo sin uso con etiqueta y un dólar americano.

El sujeto fue atendido en un centro asistencial de la capital departamental, con heridas leves. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en la vivienda, el vehículo y en la comisaría 10ma dónde el implicado dañó las medidas de seguridad (grilletes).

Derivado a audiencia en Fiscalía Letrada y Juzgado Letrado de San José, se condenó a Ricardo Gabriel Sánchez Da Luz de 28 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real con un delito contra la propiedad mueble o inmueble del Ministerio del Interior, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

 

Related posts
Policiales

Intento de violación y hurto en Juventud: casos resueltos por la Policía

3 Mins read
A cuatro años y seis meses fue condenado el responsable de un intento de violación ocurrido días atrás en Libertad. El hecho…
Policiales

Intensa semana tuvo el personal de la Séptima de Libertad con casos de violencia y tráfico

3 Mins read
Semana movida tuvo la Policía de Libertad, debiendo atender casos de violencia doméstica y privada, además de intervenir en casos de distribución…
Policiales

Mujer denunció que sufrió un intento de violación en intersección de San José y Clauzolles

1 Mins read
En el parte policial de este lunes, Jefatura de Policía informa que en la tarde del 18 de febrero, una mujer se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!