Policiales

Condena a 12 años y cuatro meses de prisión a agresor sexual en Libertad

1 Mins read

En setiembre de 2022 una mujer denunció en CEVDYG SJ una situación de abuso sexual que estaba viviendo la novia de su hijo en jurisdicción de Comisaría 7ma. En el relato expresó que le había contado que el padrastro abusaba de ella desde hacía años. Su familia no le dio respuestas por temor al ofensor.

El Juzgado competente dispuso varias medidas cautelares y de protección. Continuó la investigación e intervino el Departamento de Análisis Criminal de Jefatura. En mayo de 2023 el indagado fue formalizado y se dispuso como medida cautelar la prisión domiciliaria total excepto en los horarios laborales del mismo por un plazo de 90 días con visitas sorpresivas por parte de la Policía.

El pasado 1ro de marzo de 2024, la Justicia condenó a F.D.CH. de 63 años, “como autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de violación agravados en concurrencia formal con reiterados delitos de violencia hacia las mujeres basada en género en régimen de reiteración real con reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y reiterados delitos de utilización de tecnologías con propósito de cometer delitos contra su integridad sexual en calidad de autor a la pena de 12 años y cuatro meses de penitenciaría”.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Este martes 23 hay reunión con el Jefe de Policía en El Asador, tras últimos hechos delictivos

1 Mins read
Para este martes 23 de julio a partir de las 17 horas en instalaciones del Club Social El Asador, un grupo de…
Policiales

Policiales: drogas, rapiñas y disparos de arma de fuego

3 Mins read
El pasado lunes 15 de julio, en base a información de carácter reservado obtenida por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), sobre comercialización…
Policiales

Delitos de estupefacientes: dos individuos con antecedentes fueron a prisión

2 Mins read
En el marco de la operación denominada “Asunción II”, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), habiendo recibido información sobre la comercialización…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!