Policiales

Abusador sexual y traficante de armas fue a la cárcel por siete años

3 Mins read

En la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, fue denunciada el 15 de febrero una situación de abuso sexual hacia una menor en el ámbito familiar, por parte de un hombre mayor de edad, pariente político de la adolescente.

Intervino el Juzgado competente y se envió informe. Se expidió orden de allanamiento para la vivienda del indagado, quien residía en el departamento de Canelones. Policías de la CEVDYG y móvil del Área de Investigaciones de Zona II, realizaron la diligencia, la que finalizó con resultado positivo.

Se incautaron: cuatro pendrives, once celulares, una notebook, dos tablets, un rifle calibre 22, marca JW-ISA, 17 cartuchos 38mm, uno de calibre 32mm, tres cartuchos de escopeta calibre 12, una vaina calibre 22, una vaina calibre 38 mm y 52 cartuchos calibre 22mm. El indagado quedó en calidad de detenido. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

En audiencia realizada el 5 de marzo en la Sede Judicial de 3er. Turno de Libertad, se condenó a J.J.M.C., de 63 años, “como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado, reiterados delitos de utilización de tecnologías, de internet, de cualquier medio informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos para contactar a una persona menor de edad o ejercer influencia sobre el mismo con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de siete años de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

 

DROGAS | Policías del GRT en la noche del 4 de marzo, patrullando por calles de la ciudad de San José de Mayo, al intentar identificar a un motociclista con el rostro cubierto, éste emprende la huida, solicitando los actuantes apoyo para detenerlo, lo que se efectivizó a pocas cuadras del lugar luego de haber abandonado el birrodado y continuar corriendo. Se resistió a la detención y fue reducido por los actuantes.

En el registro personal se le incautó un envoltorio de nylon con sustancia blanca parecida a cocaína, un envoltorio negro con sustancia vegetal y dinero (980 pesos).

La Policía Científica trabajó en el lugar en tareas de su competencia. El detenido fue conducido a la seccional correspondiente y el birrodado fue incautado y derivado a la Dependencia Policial. La Fiscalía Letrada de San José dispuso que permaneciera detenido mientras se continuaban las actuaciones. En Sede Fiscal efectivos de la BDA realizaron prueba de campo a las sustancias incautadas, arrojando resultado positivo para cocaína 20,67 gramos y marihuana 1,45 gramos.

El detenido fue trasladado posteriormente a la Sede del juzgado Penal de 5to Turno, “donde se formalizó la investigación respecto de S.Q.D., de 19 años, por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor”. Se lo condenó por los mismos delitos a una pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

 

RAPIÑA | En el marco de la investigación a una rapiña en un club de Playa Pascual, investigadores de la Zona II realizaron, averiguaciones, relevamientos de cámaras de seguridad e inspecciones, las cuales permitieron individualizar a los intervinientes en la rapiña al club. Se libró orden de detención para uno de los implicados, la que se efectivizó el día 6 de marzo; mientras que el restante involucrado se encontraba detenido por rapiña a casa de familia en barrio Santa Mónica.

Conducidos a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad y realizadas las audiencias “se condenó a Marcelo Sebastián Fraga Medina de 20 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo y se condenó a B.T.S.B., de 19 años, sin antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: menor condenado por tenencia de armas; drogas incautadas en incendio y un formalizado por abuso

3 Mins read
En San José de Mayo, en la madrugada del 9 de abril, efectivos policiales en cumplimiento a directivas del Comando de la…
Policiales

Departamento de Investigación de Siniestros de la DNB estudia causas del fatal incendio de Libertad

2 Mins read
Un incendio fatal ocurrió en la jornada del domingo a la mañana en una finca ubicada sobre la calle Agraciada casi Colón…
Policiales

De todo: condenas por vilipendio de sepulcro, por estafas y por hurto de vehículos y receptación

4 Mins read
En el pasado mes de noviembre de 2023, en la Seccional 2da., de San José de Mayo se presentó una persona manifestando…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!