Deportes

Vóley: Hannibal-Llambías quedaron cuartos en fecha del circuito sudamericano disputada en Montevideo

2 Mins read

Los mejores jugadores y jugadoras del continente se dieron cita el pasado fin de semana en el Estadio Arenas del Plata de la playa Pocitos en Montevideo para la disputa de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, una semana después de finalizada la 4ª parada en la localidad chilena de Rancagua donde la dupla uruguaya integrada por Hans Hannibal y Nicolás Llambías lograra la medalla de Plata.

La parada uruguaya del circuito comenzó el viernes con más de 20 partidos, tanto en la rama femenina como en la masculina en tres canchas, que permitieron darle agilidad a la competición.

AUSPICIOSO| El comienzo en la fase de grupos fue favorable para Uruguay en las dos ramas, Hannibal-Llambías ganaron los cuatro partidos de su serie por 2 – 0, 21/14 y 21/14 a los ecuatorianos Dany Leon/Joffre Jurado; 21/11 y 21/8 a los representantes de Guyana Francesa Koffi Blakaman/Salomon Pulval y finalmente al fin de la jornada ante los paraguayos Giuliano Massara/Gonzalo Melgarejo con parciales de 21/14 y 21/10.

Finalmente también fue triunfo celeste en sets corridos en el partido que definió el 1-2 de la serie ante los archirrivales argentinos los hermanos Nicolás y Tomás Capogrosso con parciales 21/16 y 21/13.

La dupla uruguaya logró meterse en semifinales y nuevamente tuvo enfrente a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt que les habían ganado en la final por el Oro en Rancagua una semana antes.

Nuevamente fue victoria chilena esta vez por 2 a 0 (24/22 y 21/15), en la otra llave fue victoria de Brasil con Arthur Da Silva/Adrielson Dos Santos sobre los hermanos Capogrosso de Argentina por 2-1 (25/23, 19/21 y 15/9).

En la definición por el Bronce la dupla argentina se tomó revancha y venció 2-0 a la pareja uruguaya con parciales de 21/15 y 21/14.

Los primos Grimalt llegaban a su quinta final consecutiva del Circuito 2023/24 tras haber obtenido el Oro en las cuatro anteriores, pero los brasileños supieron llevar el partido y se alzaron con una trabajosa victoria 2-1 (18/21, 21/13 y 15/12), quebrando la racha trasandina.

ELLAS| En la rama femenina las uruguayas María Isabel Bianchi/Sol Acuña habían avanzado en su grupo pero cayeron en Cuartos ante las argentinas Ana Gallay/Brenda Churín por 2-1 (22/20, 21/12 y 5/15). La final femenina la ganó también Brasil con su dupla Hegele Almeida/Vitoria De Souza ante las argentinas Gallay/Churín  en dos sets 21/13 y 21/11.

El ranking del Circuito Sudamericano en la rama masculina quedó con Chile en el primer puesto con 980 puntos, seguido por Brasil con 840, Argentina tercero con 820 y Uruguay en el cuarto puesto suma 680 puntos.

En la rama femenina Argentina y Brasil lideran con 900 puntos, en tercer lugar Paraguay 840 y Chile 590. La sexta etapa del Circuito Sudamericano se disputará en Santo Angelo (Brasil) entre el 15 y 17 de marzo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: comienzo aplazado y las gestiones de los Neutrales ante la Intendencia

3 Mins read
El pasado martes 2 de abril por unanimidad de presentes en Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, se votó…
Deportes

Se fue la segunda del Experimental Sub 14 en la cancha de Estrella del Sur

2 Mins read
En el Complejo del Club Estrella del Sur en el Balneario Kiyú, se disputó el pasado domingo 7 de abril, la cuádruple…
Deportes

San Rafael está entre los mejores nueve equipos del país en Sub 12 de ONFI

1 Mins read
Se disputó el domingo en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Peraza el partido de vuelta por la Final de la Zona…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!