Campana y Juventud igualaron sin goles en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa B de OFI en un partido opaco y con poco fútbol, con un marco festivo como pocas veces se ha visto en Libertad. Alrededor de 2000 personas colmaron las tribunas del Adelaido Camaittí, en medio de un operativo impecable establecido por ambas comisiones directivas con el apoyo del Municipio y la Policía.
A pesar del empate no había sabores iguales en ambos equipos. Juventud Unida no contará en el próximo encuentro ni con Federico Ferrari por acumulación de tarjetas amarillas ni con Agustín Burgos que fue expulsado. En Campana, en principio sólo faltará Ronaldo Barrios, que también fue expulsado.
En siete días volverán a verse las caras en el 1º de Mayo y será otra fiesta y otra historia, porque uno de los dos festejará ser semifinalista de la Copa y el otro tendrá que mascar la bronca y esperar a la próxima oportunidad.
En las semifinales por la Copa A esta tarde en el Casto Martínez Laguarda, Central y Sportivo Barracas de Dolores igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta la visita por intermedio de Anthony Castillo y lo empató Germán Alayón a los 30. Los doloreños rescataron un punto y un gol de visitantes de cara a la revancha del próximo fin de semana.
Todos los detalles del clásico copero, la opinión de los entrenadores se la ofreceremos en nuestra edición impresa del próximo martes.
Imágenes: Sebastián Parentelli.
Por Jorge Gambetta.