Deportes

Trascendente victoria se trajo Independiente en su visita a Canelones

4 Mins read

En la noche del sábado Independiente de Puntas de Valdez emprendió un largo viaje a Casupá, para su estreno por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, donde enfrentó al equipo de Nacional de San Ramón. Ambos equipos inauguraron la actividad por el grupo H, que terminó con victoria del equipo de Puntas de Valdez por 2 a 1.

Las primeras incidencias del partido, mostraron un encuentro parejo con aproximaciones e intención de salir a buscar, pero sin profundidad sobre los arcos. Con el transcurrir de los minutos la visita empezó a tener más dominio en el juego y encontró dividendos por las bandas con Montelongo trepando por derecha, quien se conectó muy bien con los volantes y atacantes de su sector.

El “rojo del 61” jugaba mejor, pero cuando transcurrían 35 minutos y en una llegada del tricolor de San Ramón al área de Independiente, el árbitro duraznense Rodrigo Saboreo vio mano de Montelongo y pitó penal para el equipo locatario. El encargado de cobrarlo fue Víctor Perdigón que con un toque de zurda y esquinado, dejó sin solución a Gustavo Guerra y estableció el 1 a 0 parcial para Nacional.

El gol en contra estuvo lejos de opacar las intenciones de Independiente que salió a buscarlo y a los pocos minutos encontró el empate. El reloj marcaba 40 minutos, cuando un tiro libre de Emiliano Silva que vino desde la izquierda fue rechazado por el zaguero Guadalupe; la pelota derivó a la derecha para Cristian Sellanes quien sacó un remate de zurda que venció la resistencia del arquero Santiago Muñoz, que además tenía visión tapada de un compañero a la hora del remate.

El empate antes del final de la primera etapa, era importante para Independiente, que al minuto 43 encontró la ventaja. Tras un envío largo y frontal de Federico Ramos, Emiliano Silva se fue en carrera, le ganó la posición a su marcador y definió antes del achique del meta Muñoz para poner el 2 a 1. Con ese resultado, se cerraron los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO | En el complemento, Independiente defendió la ventaja y tuvo varias oportunidades de aumentar la cuenta a su favor con varios intentos sobre el arco tricolor: Sellanes sacó un remate que rozó la base del vertical izquierdo, luego Agustín Guerra también tuvo la suya cuando en una corrida frontal definió pero no lo hizo de la mejor manera.

Muñiz también tuvo la suya, pero su remate fue débil y el zaguero Guadalupe la sacó en la línea. El tercero no llegó y eso hizo que Nacional con más empuje que jugadas claras y buscando siempre al 10 Perdigón, intentaron la igualdad que finalmente no llegó y el encuentro se saldó con victoria de Independiente por 2 a 1.

 

DECLARACIONES | Tras la victoria como visitante, el entrenador de Independiente Luis “Grillo” Ferrari, habló con La Semana y contó cuáles fueron sus impresiones sobre el encuentro. Para el técnico el equipo comenzó “los primeros 15 minutos muy bien, dominamos el juego, tuvimos chances claras y no pudimos convertir. En una jugada aislada, nos cobran penal”, agregando que “en el momento en que estábamos más desordenados y no llegábamos tan claro, tuvimos esas jugadas donde convertimos dos veces y pegamos en los momentos justos”.

Ya con la ventaja a favor el entrenador dijo  que supieron manejar el partido y “pudimos haber ampliado el marcador, si hubiésemos estado más finos”, pero en definitiva para Ferrari fue “una victoria importantísima porque fue en el debut y una  motivación extra para un plantel joven” que comenzó con el pie derecho y explicó que “en la copa no hay que tener errores y si nos hacen un gol que sea por virtud del rival y no por errores propios”.

Para el entrenador de Independiente, a pesar de que tuvieron que aguantar el resultado, explicó que el equipo no pasó zozobras y que las variantes ingresaron bien en el juego y que finalmente la victoria que se logró se destaca porque “superamos a un rival de visita que contaba con gente de experiencia. En líneas generales, nos vamos contentos con los tres puntos”.

Ferrari dijo además que la gente acompañó en buen número y a todos los que trabajan por el club y que eso, al plantel lo “motiva para entrenar mejor e ir creciendo como grupo y teniendo nuevas experiencias”.

 

NACIONAL SR 1 – INDEPENDIENTE 2

 

Árbitro: Rodrigo Saboreo. Asistentes: Wilson Montero y Eduardo Contrera (Terna de Durazno)

NACIONAL de San Ramón

12- Santiago Muñoz

6- Juan José Román ( 7- Julio Vique)

15- Agustín Guadalupe (5- Martín González)

3- Leandro Guadalupe

14- Javier Cabrera

19- Christopher Machado (2- Emiliano Pose)

20- Marcos Barrera (16- Mathías Martínez)

18- Jonathan Martínez

11- Ricardo Gularte

10- Víctor Perdigón

17- Damián Sosa

Director técnico: José Noguera

1- Jordi Bigliante, 4- Cristian González, 21- Benjamín Camacho, 17- Richard Ramírez, 8- Luis Miguel Ravelo, 9- Walter Pino.

 

INDEPENDIENTE Puntas de Valdez

 

1- Gustavo Guerra

3- Juan Arrizabalaga

26- Facundo Montelongo (2- Brianh Negretti)

14- Federico Ramos

7- Damián Tovagliare

5- Richard Travieso

18- Matías Travieso

6- Cristian Sellanes (8- Matías Benítez)

20- Agustín Guerra

9- Agustín Muñíz (11- Facundo Rodríguez)

10- Emiliano Silva

 

Director técnico: Luis Ferrari

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 15- Leandro Curbelo, 13- Facundo Gandini, 21- Ignacio Tejera, 17- Facundo Borges, 19- Luciano Morales.

Goles: 36´ Víctor Perdigón de penal (N); 40´ Cristian Sellanes (I) y 43´Emiliano Silva (I)

Por Nelson Guillermo.

 

Related posts
Deportes

Apertura de Ecilda: Juventud ya clasificado en la Serie A y apasionante definición en la B

3 Mins read
Se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura «Lázaro Reyes» de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que dejó al…
Deportes

Formativas de Ecilda: Juventud comanda en Sub 15 y hay cabeza a cabeza en Sub 17

1 Mins read
Se jugó el pasado sábado 20 la fecha 6 de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En Sub…
Deportes

Se fue la cuarta del torneo Integración Femenino

1 Mins read
El pasado domingo se disputó la fecha 4 en el Torneo Integración Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!