Una multitud participó este domingo de la caminata de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se realizó por calle 25 de Agosto y llegó hasta la Plaza de los Feriantes.
Como ya informáramos, la actividad era organizada por la presidenta de la Junta Departamental María Fernanda Castro, Fiorella Zucollini -madre de un niño autista-, y la cooperativa de viviendas COVI-UNI-LIBER, en el marco de las actividades de apoyo a la comunidad que debe realizar.
El comienzo de la actividad estaba fijado para las 10 de la mañana y un rato antes, ya eran más de un centenar los niños, niñas y adultos, que esperaban que se produjera la largada de la actividad. Pasadas las 10, eran más de 200 personas, entre niños y niñas de distintos centros de estudio de la ciudad y padres, además de integrantes de distintas organizaciones de
la ciudad.
Media cuadra abarcaba el núcleo de gente al inicio de la caminata; en bicicleta o caminando, la gente fue transitando por la calle principal de la ciudad despertando la curiosidad de la poca gente que en la mañana de domingo recorre la calle principal libertense.
Eran cerca de las 11 cuando la caminata llegó a la Plaza de los Feriantes, donde se desarrollaba la feria dominical, y sus participantes se entreveraron con la gente que hacía sus compras, terminando en un cerrado aplauso en medio del espacio público. Así terminaba esta acción social.
Por L.S.