Sobre finales de la pasada semana se anunció que el miércoles 8 de mayo, el ministro de Ambiente Robert Bouvier, deberá concurrir a la Cámara de Diputados a partir de un llamado a sala promovido por el diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega. El Ministro deberá concurrir junto a las autoridades de OSE, con quienes deberá responder sobre las obras de trasvase de agua del río San José al Santa Lucía, realizadas durante la sequía del año 2023.
Como se recordará las obras de trasvase de agua del río San José al Santa Lucía se ejecutaron con el objetivo de proveer de agua a la ciudad de Montevideo y el área metropolitana durante lo que fue la emergencia hídrica del pasado invierno, al agotarse las reservas de Aguas Corrientes, en Canelones, principal fuente de abastecimiento de la mencionada zona.
Estas intervenciones en el río San José, a la altura de Puente Valdez en cercanías a Libertad, recibieron muchos cuestionamientos de actores políticos, productores y vecinos de la zona, además de a científicos especializados de distintas áreas.
Por L.S.