Deportes

Tras clasificar a Campana a la Copa A, Julio Rodríguez anunció que no seguirá dirigiendo

2 Mins read

En la noche del sábado 23 Campana logró el cupo departamental a la  Copa A de OFI y coronó un año en el que a pesar de los tragos amargos del comienzo de temporada pudo alcanzar los dos grandes objetivos que dirigencia y cuerpo técnico se habían marcado: ganar la temporada de la Liga Mayor y volver a la  Copa A.

Transcurridas 48 horas de la victoria 3 a 0 ante Independiente el entrenador Julio Rodríguez dijo a La Semana que ese fue su último partido como entrenador. “Ya cumplí mi ciclo”, dijo y agregó que “vine a Campana en una situación muy especial por un llamado de algunos jugadores que luego ratificó la Directiva y asumimos pocos días antes del inicio de la Liga Mayor junto a Matías (Chacón), y Javier Páez”.

El entrenador sostuvo que “Campana siempre es un animador de la actividad de la liga junto a Central, Río Negro o Universal, pero cuando comenzamos a trabajar debimos primero ordenar algunos aspectos que a la interna estaban complicados, por algo hubo una renuncia del cuerpo técnico anterior, por algo hubo jugadores separados del plantel. Teniendo en cuenta eso podemos afirmar que la campaña fue totalmente exitosa”.

Respecto a los dos grandes logros de  la temporada Rodríguez afirmó que “primero le ganamos la final a Central que fue el partido más importante que he tenido con Campana porque le ganamos a un gran equipo en el fútbol del interior en la última década, eso jerarquiza mucho más el resultado logrado”.

En cuanto al cruce con Independiente agregó que “también es un gran equipo que  tiene un entrenador al que respeto muchísimo porque lo considero uno de los mejores entrenadores del medio. Alguien me expresaba su sorpresa por cómo jugaba Independiente y yo le decía que para mí no era sorpresa porque hace tiempo lo he visto, conozco a los jugadores y conozco al ‘Grillo’ (Ferrari) y sé que trabaja muy bien”.

Las variantes posicionales impuestas en el transcurso de los partidos fueron fundamentales y el entrenador  dijo que “quizás tenemos un plantel más amplio que Independiente que nos permitió sorprender en algún momento con algunos cambios que nos permitieron resolver un partido muy difícil ante un rival durísimo”.

Finalmente consultado respecto a su continuidad o no en Campana para la próxima temporada, Rodríguez fue enfático al decir que “mi pasaje  como entrenador terminó el sábado. No volveré a dirigir, no estaré lejos del fútbol porque sería imposible para un apasionado como soy, pero tengo otras prioridades, es un proceso muy largo, yo hago 6000 kilómetros por mes y no puedo venir de noche a entrenar tres o cuatro veces por semana”.

El entrenador agregó que “hablaba el otro día con Gerardo Gervasini sobre la necesidad de que llegue una camada nueva de entrenadores porque él junto a Víctor Perdomo están en formativas, pero Víctor tiene 63 y yo tengo 66 años y 32 temporadas encima, creo que Matías Chacón ha hecho un gran trabajo y sería muy importante que Javier Páez pudiera continuar en el equipo de trabajo”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!