La Intendencia de San José informó sobre el pasado fin de semana que adquirió cuatro desfibriladores que fueron instalados en balnearios del departamento y estarán al servicio de la comunidad desde el pasado 23 de diciembre. La medida de la Intendencia responde en parte a las críticas realizadas por la Agrupación de Guardavidas, que había denunciado que la Intendencia no quería comprar desfibriladores móviles para los funcionarios que cumplen el servicio en playas.
Según el comunicado oficial de la comuna, desde el pasado mes de octubre se realizaron consultas y coordinaciones con distintas instituciones de la salud y deportivas, a nivel local y nacional, logrando la adquisición de los desfibriladores.
Los equipos fueron colocados en el balneario Boca del Cufré (Club Náutico y de Pesca), en Arazatí, en la zona del Parador Grande de Kiyú (Parador Tequila) y en el Parque Costero de Colonia Wilson.
El comunicado oficial aclara que en el destacamento de la Prefectura Nacional Naval, ubicado en la zona del Parador Chico de Kiyú, ya hay un desfibrilador externo automático de esa institución y que la Intendencia tiene convenios con ASSE y la AMSJ para contar con servicio de policlínicas en los balnearios Boca del Cufré y Kiyú.
Un vocero de los guardavidas informó a La Semana que esta adquisición la vieron como una respuesta positiva a su reclamo. “Se logró lo que pretendíamos”, dijo José Batista.
Por L.S.