Sociedad

Guardavidas expresaron conformidad con compra de desfibriladores realizada por la Intendencia

1 Mins read

La Intendencia de San José informó sobre el pasado fin de semana que adquirió cuatro desfibriladores que fueron instalados en balnearios del departamento y estarán al servicio de la comunidad desde el pasado 23 de diciembre. La medida de la Intendencia responde en parte a las críticas realizadas por la Agrupación de Guardavidas, que había denunciado que la Intendencia no quería comprar desfibriladores móviles para los funcionarios que cumplen el servicio en playas.

Según el comunicado oficial de la comuna, desde el pasado mes de octubre se realizaron consultas y coordinaciones con distintas instituciones de la salud y deportivas, a nivel local y nacional, logrando la adquisición de los desfibriladores.

Los equipos fueron colocados en el balneario Boca del Cufré (Club Náutico y de Pesca), en Arazatí, en la zona del Parador Grande de Kiyú (Parador Tequila) y en el Parque Costero de Colonia Wilson.

El comunicado oficial aclara que en el destacamento de la Prefectura Nacional Naval, ubicado en la zona del Parador Chico de Kiyú, ya hay un desfibrilador externo automático de esa institución y que la Intendencia tiene convenios con ASSE y la AMSJ para contar con servicio de policlínicas en los balnearios Boca del Cufré y Kiyú.

Un vocero de los guardavidas informó a La Semana que esta adquisición la vieron como una respuesta positiva a su reclamo. “Se logró lo que pretendíamos”, dijo José Batista.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!