Sociedad

AMSJ sumó tecnología de última generación para neurocirugías

1 Mins read

La Asociación Médica de San José informó que incorporó un microscopio quirúrgico para neurocirugía de última generación durante el presente mes de diciembre. El equipo, marca Zeiss modelo Tivato 700, cuenta con tecnología de vanguardia, de fluorescencia intraoperatoria Yellow 560, que es una herramienta muy útil en la cirugía de tumores y en la neurocirugía vascular.

La AMSJ puso en funcionamiento su Servicio de Neurocirugía en marzo pasado y desde entonces se han realizado una serie de intervenciones que han permitido una solución a usuarios de la zona, sin la necesidad de largos viajes o traslados, como se requería anteriormente.

El servicio se equipó con instrumental y tecnología de primer nivel, contando con el material necesario para realizar cirugías de alta complejidad en un block quirúrgico acorde a las exigencias internacionales y con un equipo humano capacitado para desarrollar la tarea.

Bajo la coordinación de las doctoras Mariana Romero y Alejandra Jaume, neurocirujanas y neurointervencionistas, que desarrollan su actividad en varias instituciones  públicas y privadas, el servicio se ofrece en el sanatorio central de la AMSJ, donde se cuenta con el respaldo de una unidad de cuidados intensivos con especialistas con amplia experiencia.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!